La Fundación CajaCanarias entrega los premios de su Concurso de Cuentos Infantiles escritos por niños/as
24.06.2019
La Fundación CajaCanarias presenta su “Memoria Isleña”
26.06.2019
Mostrar todos

Las Jornadas Internacionales CajaCanarias 2019 continúan con la proyección del documental “Babylon”

- El acto, de entrada libre hasta completar aforo, tendrá lugar mañana miércoles, a partir de las 19:00 horas, en el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife.

- A la finalización del visionado, tendrá lugar una conferencia a cargo de Jorge Hernández y Amelia Alonso, director y productora del filme, respectivamente.

La Fundación CajaCanarias continúa mañana miércoles, 26 de junio, el programa de actividades de sus Jornadas Internacionales 2019, que en esta cuarta edición están dedicadas a la cultura y tradiciones del continente africano. En esta ocasión, el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife acogerá, a partir de las 19:00 horas, la proyección del documental “Babylon”, obra del cineasta Jorge Hernández. El acto de entrada libre hasta completar aforo, se complementa con una conferencia a la finalización del visionado, a cargo del mencionado guionista y director del filme, Jorge Hernández, junto a la productora ejecutiva de “Babylon”, Amelia Alonso.

África es el continente con mayor número de países, y en el que vive el 13% de la población mundial, según datos de la ONU. Según las Naciones Unidas, la educación y la sanidad son los dos pilares básicos en cualquier sociedad o cultura, que además sirven como base y motor de un próspero futuro. Sin embargo, prosperidad es uno de los elementos que más ausencia presenta en dicho continente, debido a que los niveles de pobreza y desnutrición son altos en la mayoría de países, y extremos en algunos de ellos; así como una baja esperanza de vida y unas reducidas vías para el desarrollo.

No obstante, también es cierto que dentro de la negatividad de los datos podemos encontrar un arrojo de luz positiva, y es que existe un gran número de personas a lo largo de la Tierra interesada por dicho problema y con un gran compromiso en la búsqueda de la igualdad en el planeta. Por ello, el relato audiovisual que presenta “Babylon” busca observar a quienes hacen posible la creación de unas vías de desarrollo sólidas y estables, a través de la colaboración en materia de educación y sanidad especialmente. Esta historia se centra, por tanto, en las ONG’s, que desarrollan numerosos proyectos en todo el continente para llegar a lugares a los que ningún estado quiere llegar.