Rubén Martín y Lucía Morera, dos tinerfeños en el Campeonato de España de Atletismo Sub18
24.06.2019
El Tenerife CajaCanarias, sobresaliente en el Campeonato de Tenerife de Atletismo
25.06.2019
Mostrar todos

Los Realejos y Santa Cruz, Campeones del VIII Torneo Interescuelas CajaCanarias de Ajedrez

Ganadores Cadete Interescuelas 2019

La plaza de Santa Ana, en la localidad de Tamaimo (Santiago del Teide), acogió el pasado sábado la tercera y última jornada del VIII Torneo Interescuelas CajaCanarias de Ajedrez, una competición que enfrenta a los diferentes centros formativos de Tenerife anualmente y que, en la presente edición, congregó a 29 equipos y más de 180 jugadores de edad alevín y cadete. Las escuelas de Los Realejos y Santa Cruz de Tenerife, líderes en ambas categorías desde la primera jornada, certificaron su respectiva condición de favorito, alzándose con el triunfo tras la disputa de las 12 rondas de juego comprendidas en el formato de esta competición.

En edad sub 12, de este modo, la escuela Al Shah Mat Los Realejos ni dio opción a sus adversarios, al sumar un total de 34 de 36 puntos posibles a lo largo del torneo, si bien la escuela de Santiago del Teide alcanzó el subcampeonato obteniendo una más que meritoria puntuación de 31 unidades. El Puerto de la Cruz, con 25 puntos, completó el pódium, mientras que los mejores jugadores de esta octava edición del Torneo Interescuelas CajaCanarias fueron Guillermo González (Los Realejos), que venció en las nueve partidas disputadas, y su compañero de escuadra Lucas Hernández, con un triunfo menos.

En lo que respecta a la categoría sub 16, el Centro de Ajedrez CajaCanarias-Santa Cruz certificó su liderato en esta última jornada, al vencer a sus inmediatos perseguidores, Santiago del Teide y Los Realejos, que ocuparon la segunda y tercera posición final, respectivamente. A título individual, las distinciones del VIII Torneo Interescuelas CajaCanarias recayeron en Eduardo González (Los Realejos) y Acoraide Hernández (Santiago del Teide).

Imágenes de interes