Canarias consigue un histórico segundo puesto en el Campeonato de España sub 16 de ajedrez
26.06.2019
Marisa Pérez, campeona de España máster de 5 kilómetros marcha
01.07.2019
Mostrar todos

Más de una docena de atletas del Tenerife CajaCanarias, en el Campeonato de España Sub23

Jesús David Delgado

- Un total de 13 atletas del conjunto blanquiazul participarán este fin de semana en el Campeonato de España Sub23, que tendrá lugar en la pista Anella Mediterrània, de Tarragona

- Adrián Pérez (pértiga), Jesús David Delgado (400m vallas), Guillermo García (peso) y Andrea Muela (martillo) se dan cita en el Nacional de la categoría, con serias opciones de luchar por medallas

Una nutrida expedición del Tenerife CajaCanarias de atletismo viaja este fin de semana a la pista Anella Mediterrània de Tarragona para medir sus fuerzas en la XXXIV edición del Campeonato de España de categoría sub23. De este modo, un total de 13 deportistas canarios del conjunto blanquiazul calientan motores para acudir a la cita en las mejores condiciones posibles, varios de ellos con serias opciones de luchar por acceder al medallero. Sobre el tartán catalán se vivirán momentos de emoción para los blanquiazules, que serán protagonistas en las pruebas de martillo, pértiga, disco, 400 metros vallas, 1.500 lisos, 100 lisos, peso y triple salto.

Entre los atletas que parten a Tarragona con más posibilidades de ocupar un puesto en el podio se encuentra el vallista Jesús David Delgado, que con un tiempo de 51.04, conseguido a principios de junio en LaLigaSport Clubes en Málaga, llega con la segunda mejor marca de los participantes. El canario se enfrentará a dos pesos pesados de la distancia, Aleix Porras (FC Barcelona, 50.35) y David Pineda (Atletismo Numantino, 51.45), para mantenerse en el ranking de los tres mejores de esta prueba en la categoría. También podría conquistar metal el pertiguista grancanario Adrián Pérez Suárez, que llega a la ciudad tarraconense con una mejor marca personal de 5.20 metros, a solo un centímetro de alcanzar a Isidro Leyva (Cueva de Nerja, 5.21).

Por su parte, Guillermo García Echandi competirá en el lanzamiento de peso en uno de sus mejores momentos de la temporada, al llegar con la tercera mejor marca de los competidores (16,64) y tras disfrutar, en fechas recientes, de una nueva internacionalidad con las categorías inferiores de la selección. En el lanzamiento de martillo Andrea Muela, que parte en la cuarta posición en la clasificación previa, tiene potencial para subir al podio, ya que escasos centímetros separan su marca (51.51) de las primeras posiciones.

El Tenerife CajaCanarias completa su dream team Sub-23 con la saltadora Isabel Pacheco Delgado, que en la primera fase de la Liga Iberdrola Clubes, que tuvo lugar en mayo, finalizó en tercera posición con un mejor salto de 11.75 metros; los velocistas de 100 metros lisos Julia Fierros, Raúl Martín y Rebeca Muñiz (12.49, 10.83 y 12.50, respectivamente); el fondista Antonio Jesús González (1.500 m), que obtuvo su pasaporte para esta competición tras alcanzar meta con un tiempo de 3:55.20 en el Gran Premio Diputación de Vitoria; el triplista Jorge Arroyo, MVP de la primera jornada de la LigaSports esta temporada (14.88); Rayco Herrera (52,34), que llega con la sexta mejor marca en lanzamiento de martillo; y finalmente, los lanzadores de disco Raúl Noda (42.83, que también competirá en lanzamiento de peso), Paula Jubera (36.78) y Guillermo García, que repite en el tartán catalán (43.29).

Imágenes de interes