El Tenerife CajaCanarias renueva su liderazgo regional en el Campeonato de Canarias absoluto y sub20
15.07.2019
Yasiel Sotero, campeón de Europa Sub-20 de lanzamiento de disco
22.07.2019
Mostrar todos

Comienza el X Campus de Lucha Canaria Fundación CajaCanarias

- Desde hoy y hasta el próximo 28 de julio, más de 70 niños/as tomarán parte de esta iniciativa, que tendrá el Terrero Insular “Santiago Yanes” (Puerto de la Cruz) como sede de entrenamientos

La Fundación CajaCanarias ha puesto en marcha hoy lunes, 15 de julio, la décima edición de su Campus de Lucha Canaria. A través de doble turno de participación (15-21 y 22-28 de julio), un total de 74 luchadores con edades comprendidas entre 8 y 14 años tomarán parte de esta iniciativa, que este año contará con el Terrero Insular “Santiago Yanes” (Puerto de la Cruz) como sede de entrenamientos. Los alumnos/as tuvieron su primera toma de contacto con la instalación esta mañana, acompañados por el director técnico del Campus, Rucadén González; y Oliver González, en representación de la Fundación CajaCanarias.

El primer turno desarrollará su programa de actividades hasta el 21 de julio para, al día siguiente, dar comienzo al segundo período, en el que tomarán parte otros tantos participantes, entre los que se incluyen aquellos provenientes de las islas de La Palma y El Hierro, así como los diferentes campeones del I Torneo del Fajín CajaCanarias, torneo individual de carácter interinsular que tuvo lugar a finales del pasado ejercicio, en las categorías benjamín, alevín e infantil. Cabe destacar la alta participación de jóvenes luchadoras, que en esta ocasión copan el 20% de las plazas. Asimismo, la Fundación CajaCanarias ha introducido, como principal novedad, el sorteo como forma de selección de los participantes entre todos aquellos/as inscritos a través de la página web de la entidad, manteniendo la gratuidad a la hora de tomar parte en el Campus.

De la misma manera que en las ediciones precedentes, los participantes del X Campus de Lucha Canaria Fundación CajaCanarias desarrollarán un completo programa formativo, en el que tomarán parte los luchadores más destacados del archipiélago, comenzando con la visita que hoy lunes realizará el puntal tinerfeño Eusebio Ledesma, luchador que fue alumno en las primeras convocatorias de esta actividad, a finales de la década pasada. Excursiones, práctica de otras disciplinas deportivas, charlas y talleres completan la programación en cada uno de los turnos.

Imágenes de interes