“El Afecto Ilustrado” clausura mañana el ciclo de conciertos de Música de Cámara en la Fundación Cristino de Vera-Espacio Cultural CajaCanarias
24.07.2019
La Fundación CajaCanarias y “la Caixa” presentan el Festival Internacional “Canarias Artes Escénicas” 2019
26.07.2019
Mostrar todos

La Fundación Cristino de Vera-Espacio Cultural CajaCanarias invita a las familias a “pasar la barca” con la narradora oral Mon Peraza

- La actividad persigue la participación de los niños y niñas y la creación conjunta de la historia

La Fundación Cristino de Vera-Espacio Cultural CajaCanarias celebra la última sesión de “Cuentacuentos en familia” mañana sábado, 27 de julio, a las 11.30 horas. Esta actividad, organizada dentro del programa que conmemora el X Aniversario de la entidad, correrá a cargo de Mon Peraza que deleitará a los más pequeños del hogar con el cuentacuentos ”Al pasar la barca”. El acto se celebrará en la Fundación Cristino de Vera-Espacio Cultural CajaCanarias, calle San Agustín, 18, La Laguna. La entrada es libre y el aforo limitado.

Con el espectáculo, la narradora oral, Mon Peraza, persigue la participación de los niños y niñas y la creación conjunta de la historia, siendo el objeto fundamental de esta actividad que los más pequeños, además de aprender, divertirse y soñar, se sumerjan en un mundo repleto de aventuras a través de la palabra.

Mon Peraza imparte talleres de narración oral y literatura con perspectiva de género, entre otros, y realiza talleres de animación lectora en bibliotecas y colegios. Pertenece a Tagoral, Asociación Canaria de Narración Oral. Durante los últimos años ha estado al frente de un proyecto piloto en Europa llamado “Barriguitas. Estimulación prenatal a través del cuento”, dirigido a embarazadas. A lo largo de su trayectoria como narradora de cuentos ha participado en numerosos Festivales como “Verano de Cuento”, “Érase”, “Los Silos”, “Encuentracuentos”, “Encuentro Internacional de narración de Arrecife”, “Cuentos para una Añeja Ciudad” (La Habana), entre otros.