Comienza el Foro “Enciende las Redes” CajaCanarias 2019
28.06.2019
La Fundación CajaCanarias exhibe en Montevideo su “Paisaje-Identidad-Lenguaje”
08.07.2019
Mostrar todos

Miren Ibarguren y Carlos del amor inauguran el Foro “Enciende las Redes” CajaCanarias

- Bajo el título “Del proyector a proyectarse”, la sesión tendrá lugar mañana miércoles, 3 de julio, a partir de las 20:00 horas, en el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife

- Moderado por el periodista tinerfeño Leo Santisteban el acto, de entrada libre hasta completar aforo, podrá también seguirse en directo a través de “Facebook Live”

El Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife acoge mañana miércoles, 3 de julio, la primera jornada del Foro “Enciende las Redes”, un nuevo espacio de diálogo organizado por la Fundación CajaCanarias que, en esta primera edición, estará compuesto por tres sesiones y que se desarrollará a partir del interrogante “Redes Sociales: ¿Atrapan o proyectan?”. El acto, de entrada libre hasta completar aforo, contará con la participación de la actriz Miren Ibarguren y el periodista cultural Carlos del Amor, y dará comienzo a partir de las 20:00 horas. Moderado por Leo Santisteban, la sesión también podrá seguirse, en directo, a través de “Facebook Live” desde la página de la Fundación CajaCanarias en la mencionada red social.

Bajo la leyenda “Del proyector a proyectarse”, este encuentro inaugural del Foro “Enciende las Redes” CajaCanarias tendrá como eje el cine y las producciones televisivas de ficción, contando con la participación de dos profesionales que se mueven en un mismo mundo desde distintos prismas, y que comparten un multitudinario seguimiento en sus respectivos perfiles sociales. Este Foro, que tendrá su continuidad los próximos días 10 y 17 de julio, nace con la intención de profundizar en la irrefrenable importancia de las distintas plataformas digitales en nuestro día a día. Y lo hará desde una doble perspectiva, personal y profesional, a través de referentes españoles de la cultura, el ocio y la comunicación, que analizarán si estos medios se han convertido en complementos imprescindibles para la difusión y adecuada repercusión de sus trabajos y estilos de vida.

Carlos del Amor (Murcia, 1974), periodista que, en la actualidad, ejerce sus funciones profesionales como Jefe Adjunto del Área de Cultura del Telediario de Televisión Española. Licenciado en periodismo por la Universidad Carlos III de Madrid, una vez finalizado sus estudios accedió a TVE como becario, entidad en la que ha permanecido, siempre desarrollando tareas de información cultural, hasta la actualidad. Sus crónicas y reportajes, cubriendo la actualidad creativa nacional, así como los Festivales cinematográficos de mayor solera a lo largo y ancho del planeta, se han convertido en marca propia de la Radio Televisión pública.

En su trayectoria profesional, destaca también su faceta literaria. De este modo, Carlos del Amor publicó, en 2013, su primer libro de cuentos: “La vida a veces”, título que surge a partir de un poema de Gil de Biedma para recorrer 25 historias que hacen hincapié en lo cotidiano. Tras esa incursión inicial desde la vertiente de pequeños relatos, Del Amor ha continuado por la senda de la novela a través de “El año sin verano” (2015) y, más recientemente, “Confabulación” (2017). Su desenvoltura creativa ha llegado también hasta las redes sociales, recogiendo a través de su cuenta de Instagram una serie de retratos en blanco y negro a personajes del panorama cultural español que suponen la delicia de lo íntimo.

Miren Ibarguren (Donostia, 1980), actriz de amplio recorrido en cine, teatro y televisión, interpretando papeles que se han convertido en personajes inolvidables para millones de espectadores, desde Sonia en Escenas de Matrimonio, pasando por Soraya, hija mayor de Aida, hasta la actual Yoli de La que se avecina. Y es que la pequeña pantalla ha catapultado su carrera interpretativa, si bien no hay que olvidar sus comienzos sobre las tablas, en los escenarios de su Euskadi natal, hasta el protagonismo en comedias supertaquilleras como Fe de etarras o la muy reciente Lo dejo cuando quiera, record de recaudación patrio durante 2019.

La búsqueda más realizada durante el mes de septiembre de 2007 a través de Google España tuvo como nombre y apellido a nuestra protagonista, que ha realizado impactantes campañas diseñadas en exclusiva para diferentes redes sociales, en fechas recientes, por marcas del prestigio de Pepsi o Nesspreso.

Imágenes de interes