Isabel Bolivar protagonizará el primer “Cuentacuentos en familia” organizado por la Fundación Cristino de Vera-Espacio Cultural CajaCanarias
12.07.2019
El “Quinteto de Vientos Ensemble Villa de La Orotava” da un concierto en la Fundación Cristino de Vera-Espacio Cultural CajaCanarias
17.07.2019
Mostrar todos

Zahara y Roy Galán clausuran el Foro “Enciende las Redes” CajaCanarias

- Bajo el título “Artistas en la nube”, la sesión tendrá lugar mañana miércoles, 17 de julio, a partir de las 20:00 horas, en el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife

- Con entrada libre hasta completar aforo y moderado por la periodista tinerfeña Lara Carrascosa, el acto también podrá seguirse en directo, a través de “Facebook Live”

El Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife acoge mañana miércoles, 17 de julio, la tercera y última jornada del Foro “Enciende las Redes”, un nuevo espacio de diálogo organizado por la Fundación CajaCanarias que, en esta primera edición, se viene desarrollando a partir del interrogante “Redes Sociales: ¿Atrapan o proyectan?”. El acto, de entrada libre hasta completar aforo, contará con la participación de la cantautora Zahara y el escritor Roy Galán, moderado por la periodista y profesora tinerfeña Lara Carrascosa. Este encuentro de clausura dará comienzo a partir de las 20:00 horas y la sesión también podrá seguirse, en directo, a través de “Facebook Live” desde la página de la Fundación CajaCanarias en la mencionada red social.

Zahara y Roy Galán se dan cita en el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife para analizar la creación y difusión musical y literaria a partir del nacimiento de las plataformas digitales, en una jornada que lleva por título “Artistas en la nube”. Y es que ambos comparten y publican, autoeditan o promocionan, sus creaciones desde lo físico a lo virtual, y viceversa, lo que les acredita con todas las garantías para afrontar esta sesión de clausura de la primera edición del Foro “Enciende las Redes”.

Zahara (Úbeda, 1983) está considerada como uno de los mayores referentes de la música indie en España, con más de 20 años de carrera y cinco discos publicados hasta el momento. Inició su carrera con tan solo 12 años, cuando compuso su primera canción. Su primer disco, autoeditado en 2005, fue Día 913. Tras él llegó La fabulosa historia de… en 2009, trabajo con el que se dio a conocer al gran público y cuyo primer corte, “Merezco”, fue la canción oficial de la Vuelta Ciclista a España de ese año. En su regreso a la autoedición, ha producido sus trabajos La pareja tóxica (2011), Santa (2015) y, a finales de 2018, Astronauta, que actualmente presenta en gira y que viajará hasta el Otoño Cultural CajaCanarias, con aterrizaje previsto los días 18 (Espacio Cultural CajaCanarias Santa Cruz de Tenerife) y 19 de octubre (Teatro Circo de Marte, Santa Cruz de La Palma)

Además de su faceta como cantante y compositora, Zahara también ha publicado dos libros, Semaforismos y garabatonías (2014) y Trabajo, piso, pareja (2017). Asimismo, ha colaborado regularmente en el programa televisivo Likes (Movistar Plus), en radio (Hoy por hoy, Cadena Ser) y, en 2018, ha conducido el espacio Canciones que cambiaron el mundo, serie documental de #0 en el que Zahara y otros artistas versionan y analizan algunos temas que se han convertido en himnos de movimiento sociales contra el racismo, a favor de los derechos sociales, por el feminismo, etc.

Roy Galán (Santiago de Compostela, 1980) es licenciado en Derecho y se formó posteriormente en creación literaria. Ha publicado los libros Irrepetible, La ternura y Nadie dentro de ti, haciéndose un hueco en la literatura juvenil en español y acaba de presentar su nuevo libro, Haz que no parezca amor. Además, Roy Galán es columnista en el periódico digital "La mirada común" y en la web de “La Sexta”. También imparte charlas a jóvenes en sus centros de estudios sobre qué supone trabajar en las redes sociales, sobre activismo, nuevas masculinidades y la lucha del movimiento LGTBI. RevolutionRoy, su alter ego en twitter, presenta al Roy más comprometido que transita las redes junto al poderoso creador cultural que cuenta, por cientos de miles, seguidores en Facebook e Instagram.

Imágenes de interes