El Club de Ajedrez CajaCanarias pone en marcha su Torneo Infantil 2019
31.07.2019
Samuel García y Darwin Echeverry vestirán la roja en el Campeonato de Europa de Selecciones Nacionales
08.08.2019
Mostrar todos

La Fundación CajaCanarias pone en marcha sus Cursillos de Natación 2019

- Esta iniciativa está destinada a niños/as (agosto) y mayores de 60 años (septiembre) residentes en localidades sin instalación acuática municipal y con el objetivo de facilitar su aprendizaje inicial, siendo de carácter gratuita y a favor de familias con recursos económicos limitados

- Alrededor de 350 personas se beneficiarán en Tenerife de esta iniciativa, provenientes de nueve municipios y que acudirán a diferentes piscinas de otras cinco localidades insulares

La Fundación CajaCanarias ha puesto en marcha, a partir de hoy jueves, una nueva edición de sus tradicionales Cursillos de Natación, iniciativa destinada a facilitar el acceso al aprendizaje de habilidades acuáticas a niños/as y mayores de 60 años residentes en aquellos municipios que no disponen de piscina municipal y que, además, carecen de recursos económicos en su grupo familiar para costear un curso de estas características. La Convocatoria 2019 de los Cursillos de Natación CajaCanarias, que tienen su origen a comienzos de la década de los años setenta del siglo pasado, se extenderá hasta el próximo 30 de septiembre.

Para el presente curso esta actividad, impulsada por la Fundación CajaCanarias, continúa desarrollándose en diferentes municipios de la isla de Tenerife, consolidando la oferta a favor de nueve ayuntamientos beneficiarios. Asimismo, el número total de plazas ofertadas mantiene su cobertura de la edición anterior, que alcanza en la actualidad la cantidad de 350 alumnos matriculados, cubriendo el total disponible. Cabe recordar que la participación es de carácter gratuito y cubre los costes de matrícula, transporte y material para realizar la actividad.

De este modo, los municipios tinerfeños de Arico, Fasnia, San Miguel, Vilaflor, El Tanque, La Guancha, San Juan de la Rambla, Arafo y Tegueste, toman parte de los Cursillos de Natación CajaCanarias mientras que, por su parte, las piscinas de Los Cristianos, Granadilla (Los Hinojeros y La Jurada), Los Silos, Icod de Los Vinos y Tacoronte acogen a los participantes de la presente edición, nuevamente. A lo largo del presente mes de agosto tendrá lugar la formación destinada a niños/as para, a partir de septiembre, realizar los Cursillos diseñados para adultos a partir de 60 años de edad.

Imágenes de interes