El Foro “Enciende el Cosmos” CajaCanarias 2019 viajará “Del cerebro al big data”
06.09.2019
La Fundación CajaCanarias inaugura la exposición “África-Babel” en su Espacio Cultural de Santa Cruz de La Palma
10.09.2019
Mostrar todos

El filme “Nise, o coração da loucura” abre el ciclo de cine brasileño en la Fundación Cristino de Vera-Espacio Cultural CajaCanarias

- La muestra tiene como objetivo la promoción del cine brasileño y las producciones en versión original

La Fundación Cristino de Vera-Espacio Cultural CajaCanarias, y la Embajada de Brasil en Madrid presentan mañana martes, 10 de septiembre, a las 19.30 h., el filme “Nise, o coração da loucura” con el que arranca una novedosa propuesta cinematográfica brasileña. La muestra, que tiene como objetivo promover el cine brasileño y continuar ofertando producciones recientes, alejadas de los circuitos comerciales, está integrada por cinco largometrajes y se prolongará hasta el próximo día 8 de octubre. Las películas se exhibirán en versión original con subtítulos en castellano. La entrada es libre y gratuita y el aforo limitado.

Del director carioca Roberto Berliner, “Nise, o coração da loucura” rinde homenaje a la figura de la famosa psiquiatra brasileña Nise da Silveira que después de salir de la cárcel, tras cumplir pena por motivos políticos, vuelve a trabajar en un hospital psiquiátrico a las afueras de Río de Janeiro. La doctora se niega a utilizar electrochoque y lobotomías en el tratamiento de los pacientes con esquizofrenia y pone en marcha un taller de arte como terapia ocupacional, que revolucionó el tratamiento de estas personas.

La cinta ha sido premiada internacionalmente, obteniendo el galardón de Mejor Película en los Festivales de Tokio (2015), Río (2015), Fest Aruanda, de João Pessoa (2015), Cine Fest Brasil Buenos Aires (2016) y Cine Fest Brasil Montevideo (2016). También ha recibido el Premio a la Mejor Actriz (Gloria Pires) en el Festival de Tokio (2015) y el Premio del Jurado, el de Mejor Banda Sonora y el de Mejor Dirección de Arte en el Fest Aruanda, en João Pessoa (2015). También, ha sido la película de apertura de los festivales de Cine Brasileño de París y Moscú (2016) y la de cierre del Festival Pachamama, Rio Branco (2015). El largometraje ha participado en la Sección Oficial de Ficpunta, Festival de Cine de Punta del Este (2016), en el Festival de Gotemburgo (2016), Festival de Glasgow (2016) y de la Mostra Internacional de São Paulo (2015).

Ficha técnica

TÍTULO ORIGINAL: Nise, o coração da loucura | AÑO: 2016 | PAÍS: Brasil | DURACIÓN: 106 min. | IDIOMA: brasileño | GÉNERO: biopic/drama | DIRECCIÓN: Roberto Berliner | PRODUCCIÓN: TV Zero | GUION: Roberto Berliner, Flavia Castro, Patrícia Andrade, Chris Alcazar, Mauricio Lissovski, Leonardo Rocha, Maria Camargo | FOTOGRAFÍA: André Horta | MÚSICA: Jaques Morelenbaum | REPARTO: Glória Pires, Simone Mazzer, Julio Adrião, Cláudio Jaborandy, Fabrício Boliveira, Roney Villela, Flávio Bauraqui, Bernardo Marinho, Roberta Rodrigues, Augusto Madeira, Zé Carlos Machado | Color, V.O.S.E.

Imágenes de interes