El filme “Alguma coisa assim” se exhibe en el marco del ciclo de cine brasileño organizado por la Fundación Cristino de Vera-Espacio Cultural CajaCanarias y la Embajada de Brasil en España
13.09.2019
“Quemar las naves” se alza con el Premio de Cortometrajes de ficción “Manolo Villalba” CajaCanarias 2019
16.09.2019
Mostrar todos

La Fundación CajaCanarias exhibe en El Hierro la muestra “César Manrique. Arquitectura y Paisaje”

La Fundación CajaCanarias ha inaugurado hoy lunes, 16 de septiembre, la exposición titulada “César Manrique. Arquitectura y Paisaje” en El Hierro. La muestra, que puede visitarse de lunes a viernes (0800-14:00 horas) en la sala de exposiciones del Cabildo Insular (Calle Doctor Quintero, 2. Valverde), permanecerá abierta hasta el próximo día 30 del presente mes y pretende recuperar y poner en valor el legado artístico y ético de uno de los grandes creadores canarios del siglo XX.

A lo largo del montaje de “César Manrique. Arquitectura y Paisaje”, el visitante puede contemplar una muestra de paneles fotográficos donde se refleja en imágenes la impronta de la cultura popular en el pensamiento y en la obra de César Manrique. Se ponen de relieve elementos como la pesca, las salinas, la arquitectura popular, etc. Dentro de este ámbito, se presta especial atención a la relación existente entre César Manrique y los agricultores como constructores del paisaje. Se exponen fotografías de época. En este ámbito se repasa la impronta de la arquitectura popular en el pensamiento y obra de César Manrique, su preocupación por la preservación del patrimonio arquitectónico popular y su reinterpretación de esta arquitectura.

César Manrique Cabrera (Arrecife, 24 de abril de 1919 - Teguise, 25 de septiembre de 1992) es uno de los artistas canarios de mayor relieve internacional. Fue pintor, escultor, arquitecto, ecologista, conservador de monumentos, consejero de construcción, planeador de complejos urbanísticos, configurador de paisajes y jardines. Compaginó su obra con la defensa de los valores medioambientales de Canarias y buscó siempre la armonía entre el arte y la naturaleza como espacio creativo. Obtuvo, entre otros, el Premio Mundial de Ecología y Turismo y el Premio Europa Nostra.

Imágenes de interes