Marisa Pérez, subcampeona de Europa en 5000 metros marcha M40
09.09.2019
Mostrar todos

Marisa Pérez se cuelga el bronce en los 10 km en ruta del Campeonato de Europa Master

- La marchadora del Tenerife CajaCanarias concluye su participación en el europeo, que tiene lugar en Venecia (Italia) con dos títulos: subcampeona en los 5 km marcha y tercera mejor marca en los 10 km en ruta

La marchadora veterana del Tenerife CajaCanarias, María Isabel Pérez Belloch, vuelve a subir a la Selección española al podio del XXI Campeonato de Europa Master, que está teniendo lugar en Venecia (Italia), desde el pasado 5 de septiembre y que se mantendrá hasta el próximo domingo, día 15. Esta vez, la atleta lagunera ha conquistado el bronce en los 10 km en ruta M35+, registrando una marca de 48:56. Medalla que suma a la plata obtenida el pasado viernes, 6, en los 5 km marcha M 40.

Marisa Pérez se posicionó de tercera desde el inicio de la carrera. “Me mantuve tercera en todo momento, mientras que la representante alemana Bianca Schenker y la italiana Rosetta La Delfa lucharon por el oro y la plata desde el principio, iban con las mejores marcas”, relata la blanquiazul, que define la prueba como “compleja” por el calor y el mal estado del circuito, “lleno de grietas y baches”.

“Me voy contenta por los buenos resultados y porque he luchado hasta el final con las marchadoras”, agrega Marisa, que ya hace las maletas para retornar a la Isla y para descansar tras una larga temporada. “Ahora toca descansar, que ya el cuerpo lo pide”, concluye.

Imágenes de interes