90 luchadores/as prebenjamines protagonizan un brillante arranque del II Torneo del Fajín CajaCanarias
28.10.2019
La Fundación CajaCanarias celebra la concentración benjamín de su II Torneo del Fajín de Lucha Canaria
04.11.2019
Mostrar todos

Adrián Lestao y Fernando Hidalgo comandan el Open de Otoño CajaCanarias de Ajedrez 2019

El Open de Otoño CajaCanarias de Ajedrez alcanzó el pasado lunes su sexta ronda de competición que, en la presente edición, cuenta con un total de 52 participantes y que, actualmente, comandan los jugadores Adrián Lestao y Fernando Hidalgo. El Torneo, que se desarrolla en el Centro de Ajedrez CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife, ha cumplido dos tercios de competición, y conocerá su desenlace el próximo 7 de noviembre, con la celebración de la novena y definitiva jornada de juego.

A media unidad de los mencionados colíderes del Open se sitúa el principal favorito para alzarse con el triunfo final, el Gran Maestro Internacional José Luis Fernández, junto a Sergio Hernández, Borja Molina y la gran sorpresa hasta el momento, el joven talento del Club de Ajedrez CajaCanarias, Gabriel Pérez. El Maestro Fide Alberto Hernández, segundo en el ranking inicial del Torneo, se encuentra actualmente a un punto del liderato, junto a un grupo en el que destacan otros dos importante valores de la cantera tinerfeña: Ethan Rodríguez y Alberto Álvarez.

La próxima ronda, prevista para el lunes 4 de noviembre, ha deparado cruces de enorme interés, entre los que destaca el que enfrentará, en la primera mesa de juego, a los dos primeros clasificados en la actualidad. Del resultado de la partida entre Hidalgo y Lestao dependerá gran parte de las opciones de triunfo final para José Luis Fernández, que buscará la victoria ante Sergio Hernández, con piezas blancas.

Imágenes de interes