La legendaria Ute Lemper se sube al escenario del Otoño Cultural CajaCanarias
24.10.2019
La Fundación Cristino de Vera-Espacio Cultural CajaCanarias presenta la exposición “Nicolás Massieu y Matos. La sustancia del color”
25.10.2019
Mostrar todos

Doble cita con el rock de José Ignacio Lapido en el Otoño Cultural CajaCanarias

- El guitarrista y cantautor granadino actúa, mañana viernes, en el Centro Cultural Asabanos (Valverde) y, al día siguiente, en el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife, a partir de las 20:00 horas

- Las localidades para asistir al recital en el Espacio Cultural capitalino, a un precio de 10 euros, se encuentran a la venta a través de www.cajacanarias. El acceso al concierto en la capital herreña, de carácter gratuito

La Fundación CajaCanarias continúa el ciclo de conciertos de su Otoño Cultural 2019 con una doble cita protagonizada por el cantante y guitarrista José Ignacio Lapido (Granada, 1962), que tendrá lugar mañana viernes (Centro Cultural Asabanos, Valverde) y el sábado (Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife). Ambos recitales darán comienzo a partir de las 20 horas y las entradas para acudir a la cita en la capital tinerfeña, a un precio de 10 euros, pueden adquirirse a través de www.cajacanarias o en la propia taquilla del Espacio Cultural capitalino, a partir de una hora antes del comienzo. El concierto previsto mañana en la capital herreña, por su parte, es de entrada gratuita hasta completar aforo.

José Ignacio Lapido cierra, con esta doble actuación en el marco del Otoño Cultural CajaCanarias, una extensa gira nacional de presentación de su último trabajo de estudio, “El alma dormida” (2017), que coincide con la salida al mercado, esta semana, del nuevo trabajo discográfico de la mítica banda 091, de la que Lapido es letrista y guitarrista principal. Tras 25 años de paréntesis, el grupo andaluz regresa al panorama musical con “La otra vida”, una producción que recupera a una de las formaciones más destacadas del rock en castellano durante las dos últimas décadas del siglo pasado.

En las dos citas con el público canario, José Ignacio Lapido realizará una completa revisión de sus composiciones en solitario a lo largo de los últimos años, aglutinadas en ocho discos y que comenzaron con “Ladridos del perro mágico” (1999) hasta llegar a la mencionada “El alma dormida” y que cuenta con composiciones tan reconocibles como “Algo me aleja de ti” (Tema interpretado también por Quique González), “Muy lejos de aquí”, “La antesala del dolor”, o la más reciente “Cuidado”.

Imágenes de interes