La Fundación Cristino de Vera-Espacio Cultural CajaCanarias presenta la exposición “Nicolás Massieu y Matos. La sustancia del color”
25.10.2019
La Fundación CajaCanarias retoma el calendario de sus “Cuentacuentos en familia”, con Juan Carlos Toste
29.10.2019
Mostrar todos

La Fundación Cristino de Vera-Espacio Cultural CajaCanarias proyecta los Bafta Short Film 2019

El programa recoge los cortos nominados por la “Academia de cine británica”

La Fundación Cristino de Vera-Espacio Cultural CajaCanarias en colaboración con el British Council España, como socio cultural de la British Academy of Film and Television Arts (BAFTA), presenta mañana martes, 29 de octubre, a partir de las 19.30 h., los Bafta Short Film 2019, en la sede de la entidad, calle San Agustín, 18, La Laguna. La entrada es libre y el aforo limitado.

El Reino Unido tiene una larga tradición en la producción de cortometrajes y tanto el British Council como los BAFTA son conscientes de la importancia de buscar nuevos públicos para apoyar la diversidad y el talento de sus realizadores británicos.

El Programa BAFTA Shorts 2019 incluye ocho cortometrajes, tres de ellos de animación, con una duración total de aproximadamente 110 minutos. Los cortometrajes se ocupan de temas muy diversos, desde la concienciación ambiental a las relaciones personales, pasando por las dificultades de la adolescencia y los laberintos de la amistad, y los títulos que recoge esta edición son: “73 Cows”, “Bachelor, 38”, “The Blue Door”, “The Field”, “Wale”, “I'm Ok, “Marfa” y “Roughhouse”.

Las cintas, aptas para un público mayor de 16 años, se exhibirán en versión original subtitulada al castellano.