Zahara desgrana su “Teoría de los Cuerpos” en el acto inaugural del Otoño Cultural CajaCanarias 2019
15.10.2019
“Un Poyo Rojo” llega mañana al Teatro Guimerá, de la mano del Festival CAE 19
17.10.2019
Mostrar todos

Marta Sanz protagoniza la segunda sesión del Otoño Cultural CajaCanarias 2019

Marta Sanz

- La escritora madrileña mantendrá mañana jueves un diálogo, dentro del ciclo “La Condición Humana”, con Cecilia Domínguez

- El acto, de entrada libre hasta completar aforo, tendrá lugar, a partir de las 20:00 horas, en el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife

La Fundación CajaCanarias continúa mañana jueves el calendario de actividades de su Otoño Cultural 2019, con una nueva sesión del ciclo “La Condición Humana” que, en esta ocasión, reunirá en el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife a las escritoras Marta Sanz y Cecilia Domínguez. El acto, de entrada libre hasta completar aforo, dará comienzo a partir de las 20:00 horas.

Marta Sanz (Madrid, 1967) es doctora en Literatura Contemporánea por la Universidad Complutense de Madrid y actual profesora del Departamento de Lenguas Aplicadas y Humanidades de la Universidad Antonio de Nebrija. Premiada escritora vinculada a la novela en toda su amplitud, sus inicios se encuentran vinculados a la Escuela de las Letras de Madrid, entorno en el que comienza a publicar sus primeras obras. Tras conseguir el Ojo Crítico de Narrativa en 2001, su novela Susana y los viejos la elevó como finalista del Premio Nadal en 2006; ha obtenido el XI Premio Vargas Llosa de relatos o el Premio Herralde de novela en 2015, entre otros. Ha dirigido la revista literaria Ni hablar y colabora con la prensa escrita, ejemplo de ello son la sección El Viajero, de El País; la sección Culturas, de Público; la revista El Cultural, de El Mundo; o El Cuento de todos, de Infolibre.

Cecilia Domínguez (La Orotava, 1948) es titulada en Magisterio y Filología Hispánica. Autora de una veintena de poemarios y más de una decena de obras narrativas, Cecilia Domínguez es académica numeraria de la Academia Canaria de la Lengua y, desde 2013, también pertenece al Instituto de Estudios Canarios. Dos años después, la escritora tinerfeña fue reconocida con el Premio Canarias de Literatura.

Imágenes de interes