Meritoria participación de Aday Salas en el exigente Cross de Atapuerca
11.11.2019
Un centenar de estudiantes del CEIP San Matías descubren el atletismo de la mano de la escuela del Tenerife CajaCanarias
18.11.2019
Mostrar todos

El II Torneo del Fajín CajaCanarias de Lucha Canaria celebra su fase alevín en Güímar

La Fundación CajaCanarias ha continuado, ayer domingo, la celebración de su II Torneo del Fajín de Lucha Canaria, con la realización de la concentración en categoría alevín, desarrollada en el Terrero Municipal de El Escobonal (Güímar), ante numeroso público. Un total de 77 luchadores/as con edades comprendidas entre diez y doce años tomaron parte en esta tercera fecha del Torneo que, con la colaboración de la Federación Insular de Lucha Canaria de Tenerife, resta por celebrar su concentración de edad infantil (Domingo 17 de noviembre, 11:00 horas. Terrero Tijarafe Santa Úrsula) para, el 24 de noviembre, realizar la gran final en el Terrero de Valle de Guerra (La Laguna). Cabe destacar que, en total, más de 300 practicantes de lucha canaria del conjunto del archipiélago tomarán parte en esta segunda edición del Torneo del Fajín CajaCanarias.

Con la presencia de Oliver González, en representación de la Fundación CajaCanarias, así como la visita del alcalde de Güímar, Airam Puerta, se desarrollaron los diferentes cruces para obtener la clasificación de cara a tomar parte en la mencionada final de esta segunda edición del Torneo. De este modo, los ocho participantes que han conseguido el pase para luchar por el título alevín del Fajín CajaCanarias 2019 han sido: Iriome López (EM Arafo), Ángel Sosa (EM La Victoria), Kilian Álvarez (EM Guamasa), Abraham Peraza (EM Tegueste), Kenahy Ruiz (EM Los Campitos), Eusebio Jorge (EM Arafo), Malcon González (EM Brisas del Teide) y Elena Herrera (EM Tegueste) que, a su vez, disputará el fajín femenino de la categoría frente a Kirenia González (EM La Victoria), Ainara Reyes (EM San Miguel) y su compañero de equipo en la Escuela Municipal de Tegueste, Michelle Santana.

A la finalización de la competición también se hizo entrega de los trofeos “Víctor Rodríguez” y “Teya Ramos”, destinados a premiar las agarradas más espectaculares de la cita deportiva que, en esta ocasión, recayeron en Rubén de la Rosa (EM Benchomo) y Ainara Reyes (EM San Miguel), respectivamente.

La siguiente cita del II Torneo del Fajín de Lucha Canaria CajaCanarias tendrá lugar el próximo domingo, 17 de noviembre, en el Terrero Municipal Tijarafe (Santa Úrsula), correspondiente a la concentración de categoría infantil, a la que se han inscrito más de 80 luchadores/as.

Imágenes de interes