Ramón Andrés pone el broche final en el IX Encuentro Arte Pensamiento organizado por la Fundación Cristino de Vera-Espacio Cultural CajaCanarias
25.11.2019
“Dumbo” protagoniza el estreno de la Filmoteca de Navidad CajaCanarias
29.11.2019
Mostrar todos

El Otoño Cultural CajaCanarias 2019 se despide con los “Diálogos & Improvisaciones” de Jordi Savall

- El recital tendrá lugar mañana jueves, a partir de las 20:00 horas, en el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife. Las últimas localidades disponibles (15 euros), a la venta en www.cajacanarias.com

La Fundación CajaCanarias despide mañana jueves, 28 de noviembre, el calendario de actividades de su Otoño Cultural 2019 con la actuación del artista Jordi Savall que tendrá lugar, a partir de las 20:00 horas, en el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife. Las últimas localidades disponibles, a un precio de 15 euros, se encuentran disponibles a través de www.cajacanarias.com o, en caso de restar al comienzo del recital, en la propia taquilla del Espacio Cultural capitalino.

En el campo de la revalorización y la investigación científica de la música histórica en Europa juega un papel principal Jordi Savall. Su trayectoria intachable en el campo del estudio de las aportaciones musicales antiguas se ve avalada por los múltiples y variados trabajos publicados y reconocimientos otorgados a su persona. Musicólogo, compositor, violagambista, director de orquesta y profesor su trabajo, a lo largo de más de 50 años de entrega a la música antigua, han fructificado en sus 120 discos grabados o en la fundación de entes musicales tan relevantes como Hespèrion XX y Hespèrion XXI o la Capella Reial de Catalunya entre otros.

Jordi Savall es pieza fundamental de la conservación del patrimonio musical hispánico y, en lo que respecta a la actuación que ofrecerá en el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife, el maestro de Igualada interpretará sus “Diálogos & Improvisaciones. De Oriente a Occidente y del Viejo al Nuevo Mundo”, acompañado por su hijo, Ferran Savall (Voz y tiorba), y por David Mayoral (Percusiones).

Imágenes de interes