Major Tom Project protagoniza la nueva cita musical del Otoño Cultural CajaCanarias
22.11.2019
Ramón Andrés pone el broche final en el IX Encuentro Arte Pensamiento organizado por la Fundación Cristino de Vera-Espacio Cultural CajaCanarias
25.11.2019
Mostrar todos

La Fundación CajaCanarias presenta su programación de Navidad 2019

Rompe Ralph 2

- Un total de 25 actividades componen el programa de actividades para estas fiesta navideñas, que se desarrollará en los diferentes Espacios Culturales CajaCanarias de Tenerife y La Palma, desde el 30 de noviembre hasta el 5 de enero de 2020

- Toda la información, así como las inscripciones para los talleres, se encuentra disponible en www.cajacanarias.com

La Fundación CajaCanarias ha diseñado, por tercer año consecutivo, un completo y variado programa de Navidad con actividades para todos los públicos. En total, los Espacios Culturales de Tenerife y La Palma acogerán un total de 25 actividades, entre las que se encuentran diferentes talleres de temática navideña, sesiones de cuentacuentos, espectáculos y proyecciones cinematográficas, así como las visitas al tradicional Portal de Belén CajaCanarias, que permanecerá abierto del 9 de diciembre hasta el 5 de enero de 2020. El resto de la programación, por su parte, dará comienzo a partir del 30 de noviembre y toda la información, así como las inscripciones para tomar parte en los diferentes talleres, se encuentra ya disponible a través de www.cajacanarias.com.

Talleres

La programación navideña de la Fundación CajaCanarias dará comienzo, el próximo 30 de noviembre, con la celebración del taller de Belén de plastilina, una iniciativa de carácter familiar, dirigido por la compañía “4 Bichos”, destinada a realizar un proyecto artístico de carácter colectivo. Destinado a niños/as a partir de 6 años y con un precio de 3 euros, el taller dará comienzo a partir de las 11 horas y también tendrá lugar los días 21 y 28 de diciembre, así como el 4 de enero.

El Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife continuará su propuesta de talleres navideños el 4 de diciembre, con una nueva propuesta de “4 Bichos”: La creación de Hadas de Lana (5 euros). A partir de las 18:00 horas y destinado a jóvenes a partir de 16 años, los participantes aprenderán a realizar una pieza exclusiva y personal, elaborado manualmente en su totalidad con lanas peinadas y teñidas con tintes naturales.

Una semana después (11 de diciembre, 18:00 horas), Maru Pacheco desarrollará la propuesta de aprender a confeccionar Adornos de Cartón, un taller para niños/as entre 6 y 12 años, misma edad requerida para tomar parte, el 18 de diciembre, en la actividad que enseñará a preparar un Belén de Papel, ambas con un precio de participación de 5 euros.

Cuentacuentos

Como es habitual, la Fundación CajaCanarias incluye en su programación navideña un ciclo de cuentacuentos que, en esta ocasión, contará con cuatro citas en el Espacio Cultural de Santa Cruz de Tenerife. Así, Laura Escuela e Isabel Bolívar cerrarán el ciclo “Las Estaciones”, con su espectáculo “Invierno” (4 de diciembre), cuyas plazas ya se encuentran agotadas. Siete días después, a partir de las 18:00 horas y con entrada libre hasta completar aforo, Héctor Ruiz protagonizará un “Cuentacuentos en familia”, destinado a niños/as a partir de 6 años de edad, mientras que al día siguiente, 12 de diciembre y también con todas las plazas ya reservadas, Laura Escuela será la protagonista de un nuevo “Babycuentos en inglés”.

La programación de cuentacuentos navideños en el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife llegará a su fin el 20 de diciembre (18:00 horas. Entrada: 3 euros) con los “Cuentacuentos para adultos” que propondrá el narrador oral Diego G. Reinfeld.

Espectáculos

El tradicional concurso de Postales de Navidad CajaCanarias tendrá su colofón el 14 de diciembre (12:00 horas, entrada libre hasta completar aforo) con la Gala de Entrega de Premios a las mejores tarjetas navideñas, presentadas por más de 5.600 niños/as de Canarias, con edades comprendidas entre 5 y 12 años, así como de Educación Especial. El acto contará con la representación de la obra teatral infantil “Cuidado que te agarra la comida chatarra”, a cargo de la compañía “Teatrapa”.

Güicho Estévez se presenta en la programación de Navidad de la Fundación CajaCanarias con su nuevo espectáculo, titulado “Canbaijú”, una propuesta que combina música, baile y juegos especialmente diseñado para que las familias disfruten. La actividad, con un precio de 2 euros, tendrá lugar el 19 de diciembre, a partir de las 18:00 horas.

La fiesta del conejo blanco” es un espectáculo multidisciplinar, en el que cuentos, música e ilustración en directo, caminan juntas para hacer las delicias del público asistente que será agasajado con estímulos auditivos y visuales. Con esta representación destinada a niños/as a partir de 3 años de edad, el próximo 27 de diciembre (18:00 horas. Precio: 2 euros), llegará a su fin el ciclo de espectáculos en el Espacio Cultural de Santa Cruz de Tenerife.

Cine

Cinco producciones cinematográficas destinadas al público infantil componen el ciclo de Cine de Navidad de la Fundación CajaCanarias, todas ellas de acceso gratuito hasta completar aforo y que darán comienzo, respectivamente, a partir de las 18:00 horas: “Dumbo” (2 diciembre), “Mía y el león blanco” (9 diciembre), “Dentro del laberinto” (16 diciembre), “Ralph rompe internet” (23 diciembre) y “Toy Story 4” (30 diciembre)

Programación Espacio Cultural CajaCanarias La Laguna

El Espacio Cultural CajaCanarias de La Laguna (Plaza del Adelantado, 1) acogerá un completo programa de talleres navideños que dará comienzo, el próximo 4 de diciembre (18:00 horas. 25 euros), con una propuesta que gozó de gran predicamento el ejercicio anterior: La confección de Coronas Navideñas, a cargo de la empresa “Merci Bouquet”. Destinado al público infantil (6-12 años), el día 12 del citado mes Maru Pacheco realizará un taller de Adornos con Papel de Regalo (18:00 horas. 5 euros) mientras que, siete días después, la compañía “4 Bichos” presentará, para el mismo segmento de edad, una propuesta para dar “Segundas Oportunidades” a los juguetes de plástico almacenados y que, gracias a este taller, pueden volver a ser compartidos (18:00 horas. 5 euros).

Para finalizar la ronda de talleres navideños en el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife, la asociación “Se te va la olla” enseñará el 20 de diciembre (18:00 horas. 5 euros), a niños con edades comprendidas entre 4 y 12 años, a dar forma a polvorones de diferentes sabores, que hornearán y podrán llevarse en cajitas de cartón biocompostable para compartir en familia.

La programación navideña del Espacio Cultural La Laguna se completa con una sesión de bebecuentos, a cargo de la narradora oral Laura Escuela, que tendrá lugar el 18 de diciembre (17:30 horas. Plazas limitadas previa inscripción).

Programación Espacio Cultural La Palma

El Espacio Cultural CajaCanarias La Palma volverá a acoger la exposición de Portal de Belén tradicional, que permanecerá abierto al público en su enclave de la Plaza de España nº 3 entre el 10 de diciembre y el 5 de enero de 2020, con el siguiente horario: Lunes a viernes, de 10:00 a 13:30 y de 17:30 a 20:00 horas; así como los sábados, entre las 10:00 y las 13:30 horas.

El taller de Adornos de Cartón, a cargo de Maru Pacheco, también tendrá lugar en el Espacio Cultural ubicado en Santa Cruz de La Palma, teniendo previsto su desarrollo el 20 de diciembre, a partir de las 18 horas, mientras que el narrador oral Fabio González protagonizará, al día siguiente (11:30 horas. Recomendado a niños/as a partir de 3 años) una sesión de “Cuentacuentos en familia”, con entrada gratuita y aforo limitado.

Imágenes de interes