Más de 2.000 escolares asisten en Santa Cruz de Tenerife al espectáculo That’s a musical!, organizado por la Fundación CajaCanarias y “la Caixa”
07.11.2019
Rosa Falcón interviene en el IX Encuentro Arte Pensamiento organizado por la Fundación Cristino de Vera-Espacio Cultural CajaCanarias
11.11.2019
Mostrar todos

“Loving Vincent” clausura el ciclo de cine “Maestros de la Pintura” organizado por la Fundación Cristino de Vera-Espacio Cultural CajaCanarias

La cinta rinde homenaje a Vincent van Gogh a través del hermoso trabajo realizado por más de cien artistas

La Fundación Cristino de Vera-Espacio Cultural CajaCanarias clausura mañana viernes, 8 de noviembre, a las 19.30 h., el ciclo de cine “Maestros de la Pintura” con la proyección del filme “Loving Vincent”. La cinta se exhibirá en versión original subtitulada al castellano en la sede de la entidad, calle San Agustín, 18. La Laguna. La entrada es libre y el aforo limitado.

De factura polaca, y dirigida por Dorota Kobiela y Hugh Welchma, “Loving Vincent” es una película de animación que rinde homenaje al malogrado Vincent van Gogh a través de un titánico y hermoso trabajo ejecutado por más de cien artistas, que pintaron a mano más de 65.000 fotogramas que integran la cinta. En ella, cine y pintura van íntimamente ligados, y se narra con una sensibilidad exquisita la vida del pintor siguiendo la correspondencia que mantenía con su hermano Theo.

Corre el verano de 1891, después del fallecimiento del van Gogh, y el cartero Joseph Roulin pide a su hijo Armand que entregue personalmente la última carta del pintor a su hermano, Theo, después de que sus intentos previos de enviársela hubieran fallado. A pesar de no haber apreciado al artista y recordar el incidente cuando el fallecido se mutiló su oreja y se la dio a una prostituta, Armand acepta con disgusto debido al afecto de su padre por Vincent.

Entre los innumerables premios que ha recibido el largometraje destacan: el premio al “Mejor filme de animación europeo 2017”, premio “Película Internacional más popular” en el Festival Internacional de Cine de Vancouver de 2017, “Premio de la Audiencia” en el Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy 2017 y el Golden Goblet a la “Mejor Película Animada” en el Shanghái International Film Festival, además de haber sido nominada en los Globos de Oro y a los Premios Óscar en la categoría “Mejor Película (animada)”.

TÍTULO ORIGINAL: Loving Vincent | AÑO: 2017 | PAÍS: Polonia | DURACIÓN: 95 min. | IDIOMA: inglés | GÉNERO: animación, biográfico | DIRECCIÓN: Dorota Kobiela y Hugh Welchman | GUION: Dorota Kobiela, Hugh Welchman y Jacek Dehnel | FOTOGRAFÍA: Tristan Oliver, Lukasz Zal | PRODUCCIÓN: Coproducción Polonia-Reino Unido-Estados Unidos; | REPARTO: Douglas Booth, Helen McCrory, Saoirse Ronan, Aidan Turner, Eleanor Tomlinson, Chris O'Dowd, Jerome Flynn, John Sessions, Holly Earl, Robert Gulaczyk, James Greene, Bill Thomas, Martin Herdman, Josh Burdett, Richard Banks, Shaun Newnham | Color, V.O.S.E.

Imágenes de interes