El II Torneo del Fajín CajaCanarias de Lucha Canaria celebra su fase alevín en Güímar
11.11.2019
La Fase infantil acaba por decidir a los 48 finalistas del II Torneo del Fajín de Lucha Canaria CajaCanarias
18.11.2019
Mostrar todos

Un centenar de estudiantes del CEIP San Matías descubren el atletismo de la mano de la escuela del Tenerife CajaCanarias

- Los monitores de la escuela de Atletismo Base CajaCanarias han explicado a los alumnos y alumnas de 5º y 6º de primaria del colegio capitalino todos los secretos de este deporte

La escuela del Tenerife CajaCanarias ha abierto sus puertas esta semana para recibir a un centenar de alumnos y alumnas del CEIP San Matías. Entre el miércoles, 13, y el viernes, 15, los monitores de Atletismo Base CajaCanarias han explicado a los estudiantes de 5º y 6º de primaria que “el atletismo es mucho más que correr”, señaló el director de la escuela, Germán Millán.

Los chicos y chicas han descubierto el amplio abanico de posibilidades que ofrece este deporte y que se adapta a las condiciones de cada uno. Velocidad, lanzamientos y saltos dieron forma a las jornadas que tuvieron una duración de dos horas y que se enmarcaron en la asignatura de educación física. “El atletismo mejora la psicomotricidad, el equilibrio y el estado físico de sus deportistas, y es especialmente recomendable para los más pequeños”, continuó el director de la escuela, que no olvida los valores que fomenta el atletismo: la disciplina, el compañerismo y el compromiso.

Para muchos era la primera vez que probaban algunas modalidades, como el lanzamiento de peso, las vallas o el salto de altura. “La sensación general es que les ha gustado y que pretenden repetir, se lo pasaron en grande”, matizó Millán, quien detectó algunas jóvenes promesas en la cita. La prueba con mayor éxito fue el relevo. “Esperamos seguir viendo a algunos de ellos en la pista pasando el testigo”, concluyó.

Imágenes de interes