Atletas del Tenerife CajaCanarias, presentes en las concentraciones de vallas y combinadas de la Selección Nacional

Atletas del Tenerife CajaCanarias, presentes en las concentraciones de vallas y combinadas de la Selección Nacional

Combinadas 1024x480 1

– Los combineros Jonay Jordán, Paola Sarabia, Javier Pérez Rasines y Héctor González, en calidad de responsable de pruebas combinadas de la Selección, se encuentran en Formia (Italia) desde el pasado martes, 3 de diciembre, en un encuentro con todos los representantes de esta especialidad a nivel nacional

– El vallista blanquiazul Jesús David Delgado permanecerá en Stellenbosch, Sudáfrica hasta el 18 de diciembre junto a los miembros del equipo español

 

Los blanquiazules Jonay Jordán Schäfer, Paola Sarabia, Javier Pérez Rasines, Héctor González y Jesús David Delgado han puesto destino a las concentraciones de pruebas combinadas y vallas, convocados por la Selección española, con el objetivo de preparar las competiciones internacionales marcadas para 2020, y poniendo especial hincapié en los Juegos Olímpicos.

El equipo isleño de combinadas, compuesto por los veteranos Jonay Jordán, Paola Sarabia, Javier Pérez Rasines y Héctor González, presidente del Tenerife CajaCanarias y en calidad de responsable de esta prueba, aterrizó el pasado martes, 3 de diciembre, en la pista de atletismo de Formia (Italia). Allí entrenarán hasta el domingo, 8 de diciembre.

Por su parte, el vallista grancanario Jesús David Delgado llegó a la pista de Stellenbosch, Sudáfrica, el pasado 30 de noviembre. Allí permanecerá junto a la Selección hasta el 18 de diciembre.

Delgado recibió esta convocatoria tras una temporada llena de éxitos: se convirtió en el campeón de España Sub23 de 400 metros vallas y quinto en el Campeonato de Europa Sub-23, que tuvo lugar en Gävle, Suecia. “La concentración está yendo muy bien. Estamos entrenando mucho y con muy buen ambiente, y es que compartimos con atletas de mucho nivel, por lo que resulta gratificante aprender con todos ellos. El trabajo, en líneas generales, se hace duro, pero se lleva bien gracias a toda la gente que hay”, declara Delgado desde Stellenbosch, donde ahora es verano. “Está haciendo calor y gracias a eso se entrena genial. Además, la gente de aquí te hace sentir como en casa”, concluye.