La Fundación CajaCanarias prepara la Gala de Premios de su tradicional Concurso de Postales de Navidad
12.12.2019
La Fundación CajaCanarias presenta la programación de “Pasionari@s” 2020”
17.12.2019
Mostrar todos

La Filmoteca CajaCanarias de Navidad se traslada “Dentro del laberinto”

- La proyección, de entrada libre hasta completar aforo, tendrá lugar el próximo lunes, 16 de diciembre, a partir de las 18:00 horas, en el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife

La Fundación CajaCanarias continúa el próximo lunes, 16 de diciembre, el calendario de su Filmoteca de Navidad, programación que se engloba en el calendario de actividades culturales previsto para las fiestas navideñas y que, compuesto por más de 25 iniciativas, tiene lugar en los Espacios Culturales de Santa Cruz de Tenerife, La Palma y La Laguna. Esta sesión cinematográfica contará con la proyección del mítico largometraje “Dentro del laberinto” (1986) y, con entrada libre hasta completar aforo, dará comienzo a partir de las 18:00 horas, en el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife.

Protagonizada por el recordado actor y músico David Bowie (Encargado también de la composición de la banda sonora del filme), “Dentro del laberinto” ha superado las tres décadas desde su realización para alcanzar la categoría de película de culto, merced a un quinteto realizador legendario conformado por el “Duque Blanco” junto a Jim Henson en la dirección (Creador de “Los Teleñecos”), Terry Jones firmando el guion, así como George Lucas frente a la producción ejecutiva y, como colofón, Frank Oz encargado de la animación del metraje.

Sarah debe recorrer un laberinto para rescatar a su hermano pequeño, que ha sido secuestrado por unos duendes y está en manos del poderoso rey Jareth. La niña descubre inmediatamente que ha llegado a un lugar donde las cosas no son lo que parecen. Junto a Bowie, en el elenco protagonista destaca la presencia de una joven Jennifer Connelly en el papel de Sarah (Una mente maravillosa, Hulk, Diamante de Sangre, Réquiem por un sueño).

Imágenes de interes