La Fundación CajaCanarias abre las puertas del Portal de Belén en su Espacio Cultural de Santa Cruz de La Palma
11.12.2019
La Filmoteca CajaCanarias de Navidad se traslada “Dentro del laberinto”
13.12.2019
Mostrar todos

La Fundación CajaCanarias prepara la Gala de Premios de su tradicional Concurso de Postales de Navidad

- El acto, de entrada libre hasta completar aforo, tendrá lugar el próximo sábado, a partir de las 12:00 horas, y contará con la representación de la obra infantil “Cuidado que te agarra la comida chatarra”, a cargo de la compañía Teatrapa Plus

La Fundación CajaCanarias celebra el próximo sábado, 14 de diciembre, en su Espacio Cultural de Santa Cruz de Tenerife, la tradicional Gala de entrega de Premios del Concurso de Tarjetas de Navidad, actividad que este ejercicio ha cumplido cincuenta y un años de existencia y que, en la presente edición, ha contado con la participación de más de 5.600 niños/as de Canarias, con edades comprendidas entre los 5 y los 12 años de edad.

El acto, que dará comienzo a partir de las 12:00 horas con entrada libre hasta completar aforo, se desarrollará a través de la entrega de galardones a los diferentes ganadores/as del presente ejercicio, además de contar con la actuación de la compañía “Teatrapa Plus”, que representará su más reciente propuesta teatral para niños/as, titulada “Cuidado que te agarra la comida chatarra”. Con la sorprendente denuncia del título, la obra ofrece soluciones para una alimentación rica, sana y equilibrada y advierte sobre los riesgos que trae el abuso de la vida sedentaria. Recomienda, además, el juego en movimiento y pretende agregar conceptos fundamentales del cuidado de la vida ambiental.

La 51º edición del Concurso de Tarjetas de Navidad Fundación CajaCanarias ha comprendido cuatro modalidades a las que poder concurrir: de 5 a 7 años, de 8 a 10 años, de 11 a 12 años y Educación Especial (sin límite de edad), destinándose cinco premios para las tres primeras categorías, así como dos galardones para la correspondiente a Educación Especial. La selección de obras finalistas ha sido realizada por el ilustrador Nareme Melián, y las labores de jurado han corrido a cargo del artista Víctor Jaubert y el docente Ricardo García Luis.

Asimismo, el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife acoge actualmente una exposición conformada por una selección de las diferentes tarjetas finalistas y que, de la misma manera que el tradicional Portal de Belén, podrá visitarse hasta el próximo 5 de enero.

Premiados/as 2019

Categoría 5-7 años

- Alejandro J. Ramos Fernández.
- Diego Silva Díaz.
- Tayler González González.
- Mariano Reverte de Pascual.
- Sión Pérez Pérez.

Categoría 8-10 años

- Erik Ávila Díaz.
- Adrián Peña Piñero.
- Bárbara Cabrera Correa.
- Paula Andrea Vivenez Bacallado.
- Daniel García González.

Categoría 11-12 años

- Kristof Kristián Lejko
- Inés Mievis Barrera.
- Adriana de la Rosa Díaz.
- Paula Fernández González.
- Ubay Afonso Roger.

Educación Especial

- Cristo Aguayón González Hernández.
- Joan M. Palacios González.

Imágenes de interes