Marisa Pérez Belloch, atleta invitada al Cross de Navidad de Santa Cruz de La Palma

Marisa Pérez Belloch, atleta invitada al Cross de Navidad de Santa Cruz de La Palma

Marisa Pérez

– La atleta del Tenerife CajaCanarias y actual subcampeona de Europa en 5.000 metros marcha M40 ha estado esta semana visitando los centros educativos de la Isla Bonita y acompañará a los inscritos en la competición de mañana, a partir de las 17.00 horas.

La marchadora veterana del Tenerife CajaCanarias, Marisa Pérez Belloch, es la atleta invitada de la XVLIII edición del Cross de Navidad de Santa Cruz de La Palma – III Memorial Alberto Fernández –, el más antiguo de Canarias, y que tendrá lugar mañana viernes, 13 de diciembre, a partir de las 17.00 horas, partiendo desde diferentes calles de la capital de la Isla Bonita, dependiendo de la categoría.

Aprovechando la convocatoria del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, la atleta blanquiazul ha estado esta semana visitando varios centros educativos para ofrecer charlas motivadoras al alumnado. En ellas, Marisa Pérez, actual subcampeona de Europa en 5000 metros marcha M40, pone especial hincapié en los beneficios de la práctica deportiva y, particularmente, del atletismo. Además, la tinerfeña ha invitado a los escolares a apuntarse al cross convocado para mañana.

Inscripción y recorridos

Este tradicional acto deportivo está organizado por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma y en él pueden participar todas las personas que lo deseen, inscribiéndose previamente a través de la web www.conchipcanarias.com o el mismo día de la carrrera, hasta una hora antes del comienzo de cada categoría. La recogida de dorsales será el mismo día de la competición a partir de las 15.00 horas, ya que las carreras comenzarán a las 17.00 horas para la categoría sub 8 femenina, y continuarán de forma progresiva hasta las 19.10 con la salida de las categorías sub 20 masculino, absoluto masculino y master masculino.

Las categorías sub 8 y sub 10 mantienen su salida y meta habitual, desde la Calle Lemus y hasta la Plaza de España. Para el resto de categorías la salida también será la Plaza de España, seguirá Calle Real dirección Alameda, girando en Méndez Cabezola y Castillete para volver de nuevo a Calle Real. Pasará de nuevo por Plaza España y a la altura de la Pérgola volverá de nuevo hasta la salida para completar la primera vuelta. Allí estará Marisa Pérez, animando a los competidores en las líneas de salida de las diferentes carreras, a partir de las 17.00 horas.