“Ralph rompe internet” en la penúltima sesión de la Filmoteca de Navidad CajaCanarias

“Ralph rompe internet” en la penúltima sesión de la Filmoteca de Navidad CajaCanarias

RompeRalph

– La proyección, de entrada libre hasta completar aforo, tendrá lugar el próximo lunes, 23 de diciembre, a partir de las 18:00 horas, en el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife

La Fundación CajaCanarias continúa el próximo lunes, 23 de diciembre, el calendario de su Filmoteca de Navidad, programación que se engloba en el calendario de actividades culturales previsto para las fiestas navideñas y que, compuesto por más de 25 iniciativas, tiene lugar en los Espacios Culturales de Santa Cruz de Tenerife, La Palma y La Laguna. Esta sesión cinematográfica contará con la proyección del largometraje de animación “Ralph rompe internet” (2018) y, con entrada libre hasta completar aforo, dará comienzo a partir de las 18:00 horas, en el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife.

En esta continuación cinematográfica, “Rompe Ralph” sale de los recreativos, y se adentra en el mundo inexplorado, expansivo y emocionante de Internet. Ralph y su compañera Vanellope tendrán que jugárselo todo viajando por las redes en busca de una pieza de repuesto que salve Sugar Rush, el videojuego de Vanellope. Y para complicar más las cosas, ambos dependen de los ciudadanos de Internet, los llamados ‘ciudanets’ para que les ayuden a desenvolverse en ese peligroso mundo. Entre ellos está un empresario de Internet llamado Yesss, que es el algoritmo estrella y el alma de BuzzTube, la página web de moda del momento.

“Ralph rompe internet” supuso, al igual que su predecesora, un éxito de taquilla mundial, además de obtener importantes nominaciones en las categorías de mejor película de animación, destacando su presencia en la gala 2018 de los Premios Oscar y los Globos de Oro. Firmada por Phil Jonhston y Pamela Ribon, la dirección vuelve a estar a cargo de Rich Moore, responsable de la primera parte de la saga así como de otros destacados filmes del género, entre ellos la reciente producción “Zootrópolis”