El Tenerife CajaCanarias refuerza sus dos plantillas con los mejores atletas de Canarias

El Tenerife CajaCanarias refuerza sus dos plantillas con los mejores atletas de Canarias

Samuel García

– Un total de 93 atletas nacidos o residentes en Canarias forman parte del equipo blanquiazul femenino y masculino, en los grandes retos que se presentarán en el recién comenzado curso 2020

– El conjunto femenino cuenta con 16 incorporaciones de cara a obtener el retorno a la máxima categoría del atletismo nacional

El proyecto blanquiazul arranca su decimocuarta campaña de existencia con el objetivo común de aumentar su presencia y número de éxitos a nivel regional, nacional e internacional, a lo largo de un curso que tiene como fechas señaladas en el calendario las respectivas Liga de Clubes españolas, los Campeonatos nacionales a nivel individual y, como colofón, la posible presencia de sus componentes más destacados en los Juegos Iberoamericanos de Tenerife y los Juegos Olímpicos, en Tokio. “Este va a ser un año bastante emocionante gracias a todas las competiciones internacionales y, para nosotros, como equipo local, va a ser muy importante el Iberoamericano que se celebrará en casa y donde esperamos tener a muchos de los nuestros vistiendo la camiseta de España”, señala el presidente del club, Héctor González.

Para conseguir todos los objetivos previstos para esta temporada, el Tenerife CajaCanarias ha reforzado sus dos plantillas con 22 nuevos atletas. Por tanto, el club contará con un total de 93 deportistas nacidos o residentes en las Islas: una cincuentena de Tenerife, hasta 12 de Fuerteventura, 2 de la isla Colombina, 4 de Lanzarote, 11 de Gran Canaria y otros 4 de La Palma.

El gran propósito 2020 es que la escuadra femenina retorne a la categoría de División de Honor de la Liga de Clubes, es por eso que el Tenerife CajaCanarias ha hecho un esfuerzo para incorporar a un total de 16 atletas nuevas, lo que representa el 73% de las altas de esta temporada. En cuanto al equipo masculino, “los objetivos 2020 son un poco los de siempre: que entren en la final de la División de Honor”. Asimismo, las dos plantillas “lucharán por entrar en la Copa del Rey”, añade Héctor González.

Así, el equipo blanquiazul estará compuesto en esta campaña por 47 mujeres y 46 hombres, ocho deportistas más que en la temporada anterior. “A nivel individual, esperamos tener a atletas en todas las categorías y en todos los campeonatos nacionales, tanto de pista cubierta como al aire libre, de marcha y de ruta”, concluye.

Al cierre del período de fichajes, la mejor noticia para los intereses blanquiazules se condensa en la confirmación de continuidad de sus atletas más destacados, como es el caso de los internacionales Samuel García Cabrera, Darwin Echeverry, Jesús David Delgado, Paola Sarabia, Jonay Jordán, Yanira Soto o Simón Siverio. En el apartado de incorporaciones, sobresale un nombre propio: Yasiel Sotero. El joven lanzador grancanario, que en la anterior temporada formaba parte del UAVA (Equipo asociado al Tenerife CajaCanarias), estuvo nominado a mejor atleta revelación por la IAAF en la temporada 2018-2019, así como logró pulveriza el record de España de lanzamiento de disco sub-20, tras situar su registro como segunda mejor marca mundial del año en la categoría (63, 68 metros) y coronando el curso con el título de Campeón continental , título que había obtenido en edad sub 18 la temporada anterior.

Asimismo, continúan en el Tenerife CajaCanarias atletas veteranos como Kelly Benitez, Teresa Linares, María Isabel Pérez Belloch o Joaquín Millán, que darán experiencia y solidez al proyecto isleño, junto a la nueva hornada de jóvenes deportistas que, en conjunto, renuevan la identidad de un proyecto nacido en 2006 con el objetivo de proteger y promocionar el atletismo que se desarrolla en el archipiélago.