La Fundación CajaCanarias inaugura la exposición “Fotógrafos de la naturaleza 2020” en su Espacio Cultural La Palma
15.01.2020
La Fundación CajaCanarias inaugura la exposición “Por gusto y sin rencor” en su Espacio Cultural de La Laguna
23.01.2020
Mostrar todos

Elena Castillo inaugura el calendario de “Cuentacuentos en la Fundación”

- La narradora oral protagoniza mañana viernes (20:00 horas) una sesión de “Cuentacuentos para adultos”, en el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife

- Las últimas entradas para este espectáculo (3 euros) se encuentran a la venta en www.cajacanarias.com, así como en la taquilla del recinto cultural capitalino una hora antes del comienzo de la actuación.

El Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife acoge este viernes, 18 de enero (20:00 horas), la primera de las cuatro sesiones de "Cuentacuentos para adultos" programadas por la Fundación CajaCanarias para el presente año, inaugurando a su vez el calendario general del ciclo “Cuentacuentos en la Fundación”, que se compone de una treintena de propuestas narrativas para el presente ejercicio. A cargo de la narradora oral Elena Castillo, esta actividad de cuentos de aproximadamente 50 minutos de duración está dirigida a un público a partir de 15 años de edad. Las últimas entradas disponibles, a un precio único de tres euros, se encuentran disponibles en www.cajacanarias.com, así como en la taquilla del recinto cultural capitalino desde una hora antes del comienzo de la actuación.

Elena Castillo descubrió en 1994 que los cuentos, más que para dormir a los niños, servían para despertar a los adultos. Deslumbrada como oyente de estreno en aquella función de la cubana Mayra Navarro, el entusiasmo la empuja a contar historias, por primera vez, en 1995. Los relatos literarios y ajenos de sus comienzos como narradora fueron dejando paso a anécdotas personales y a recursos hallados en el clown, el cabaret y el teatro de la provocación. Sus funciones para adultos se nutren de vivencias propias, aderezadas con sentido del humor, así como de cualquier acontecimiento conmovedor o asombroso, ya tenga lugar por los alrededores o en lugares lejanos; sucedido hace mucho, o ahora mismo. Entre otras muchas sesiones, ha participado desde 1996 en festivales de narración celebrados en Los Silos, Agüimes, La Laguna, El Sauzal, Lanzarote, La Habana o Madrid.

Imágenes de interes