Yasiel Sotero, imparable: enlaza un nuevo récord nacional y mundial en esta temporada
13.01.2020
Karina Díaz y Samuel Febles, con pasaportes para los Nacionales de invierno
20.01.2020
Mostrar todos

Fin de semana de éxitos para los atletas del Tenerife CajaCanarias

Ainhoa Barbuzano y Alba Perdomo

- Atletas blanquiazules destacan en competiciones regionales, nacionales e internacionales y obtienen pases para los campeonatos nacionales en diferentes categorías, además de sumar un nuevo récord de España masculino Sub20 en lanzamiento de disco

Los atletas del Tenerife CajaCanarias han aprovechado las citas de este fin de semana para demostrar su buen estado de forma y, de esta manera, confirmar la solidez del proyecto canario. Casi una decena de mínimas para los Campeonatos Nacionales en distintas categorías, nuevas marcas personales, medallas y hasta una plusmarca mundial y nacional de la temporada son el resultado de la excelente puesta en escena del equipo blanquiazul en las siete competiciones en las que se tuvo representación.

El sábado, día 11, arrancaba con la presentación del X-Athletics Meeting de pruebas combinadas, que se disputó en el estadio Jean-Peláez de Clermont-Ferrand (Francia). Jonay Jordán, Javier Pérez Rasines, José Luis López y Paola Sarabia defendieron la camiseta blanquiazul frente a la élite europea durante todo el fin de semana. Lamentablemente, Jordán y Rasines sufrieron sendas bajas en plena competición por lesiones. Paola Sarabia resultó decimoquinta acumulando 3543 puntos, y José Luis López, decimonoveno con 4922 puntos, muy cerca de su gran objetivo de esta temporada: superar los 5152 puntos de su marca personal.

El mismo 11 de enero, Yasiel Sotero batía, en la I Jornada de Pista de Invierno absolutos de Gran Canaria, su propio récord de España Sub20 en lanzamiento de disco, firmando un registro de 65,12 metros, y subiendo el listón al resto de discóbolos del mundo en esta temporada. En la misma competición, la alegría del club se duplicó con el extraordinario lanzamiento de Emma García, mandando el artefacto a 40,38 metros y consiguiendo la mínima Sub20 y su nueva marca personal.

Por su parte, el pertiguista Adrián Pérez Suárez saltaba 5 metros para alcanzar las mínimas Sub23 y absoluta en el control de marcas que tuvo lugar ayer en Salamanca. También ayer subieron al podio del Cross insular de Antigua (Fuerteventura), Ainhoa Barbuzano (medalla de oro absoluto) y Alba Perdomo (plata absoluto). Ambas atletas estrenaban de esta manera la camiseta del Tenerife CajaCanarias.

La gran competición del sábado por número de atletas inscritos, 24 en total, fue el XII Mitin de Santa Cruz de Tenerife, donde destacaron deportistas como la vallista María Correa, que conquistó el oro en los 60 metros y la mínima Sub18; el lanzador de peso e internacional del Tenerife, Guillermo García Echandi, que obtuvo el pase al Campeonato Nacional Sub23 tras firmar una marca de 15,63 metros; o el velocista Javier Ruiz, que con un registro de 6’’96 consiguió la mínima Sub23.

El domingo, los protagonistas de la jornada fueron los fondistas Karina Díaz, Aday Cabrera, Aday Salas e Irene Lorenzo, que desempeñaron un papel destacado en el Campeonato de Tenerife de Campo a Través, en Las Lagunetas. Asimismo, Raúl Noda conquistaba su nueva marca personal de lanzamiento de peso en giratorio de 13,41 metros en Madrid.

Imágenes de interes