Un fin de semana de controles y campeonatos para los atletas del Tenerife CajaCanarias
24.01.2020
Silvia Martín y Rubén Martín, convocados para representar a Canarias en el Campeonato de España de marcha Sub16 y Sub20
31.01.2020
Mostrar todos

Yanira Soto, José Luis López y Arianna Pernice conquistan la mínima para los Campeonatos de España

José Luis López y Yanira Soto

- En todas las citas del fin de semana jugaron un papel destacado atletas del Tenerife CajaCanarias como Samuel García, Yasiel Sotero, Marisa Pérez, Silvia Martín, Alberto Simó, Andrea Muela, Omar Amgouz, Elia Santana, Rubén Martín, Pablo Gámez o Dennis Hernández

- Los atletas del Tenerife CajaCanarias acuden a citas en Valencia, Gran Canaria y Tenerife para conseguir los objetivos fijados para esta temporada

Los combineros Yanira Soto y José Luis López, y la martillista Arianna Pernice obtuvieron este fin de semana el pasaporte para los Campeonatos de España de sus categorías y modalidades, pero no fueron la única alegría para el club, que no para de sumar éxitos en esta temporada, también se consiguieron dos marcas personales, 14 primeros puestos, 3 segundos y un tercero. Lo que viene a confirmar la buena forma de los atletas del club y la sensación de que este será un año lleno de gratas sorpresas.

Samuel García, Darwin Echeverry e Ignacio De Esquiroz estrenan la pista cubierta

Los encargados de romper el hielo fueron los velocistas Samuel García y Darwin Echeverry, y el vallista Ignacio De Esquiroz, en el Gran Premio Internacional de Atletismo Ciudad de Valencia, que tuvo lugar el pasado viernes, 24. Los atletas blanquiazules, que estrenaban pista cubierta en esta temporada, desempeñaron un papel destacado en la cita valenciana: García resultó tercero en la final A, completando los 400 metros lisos en un tiempo de 47'39. Por su parte, Echeverry acabó sexto en la final B con un registro de 49'78. Ignacio De Esquiroz logró meterse en la final de los 60 metros vallas, resultando sexto con una marca de 8'27.

Arianna Pernice y Yasiel Sotero, ases del lanzamiento en Gran Canaria

Las Palmas y Tenerife acogieron las pruebas más destacadas de la jornada para el equipo. En Gran Canaria se disputó la II Jornada de Pista de Invierno absoluto y de lanzamientos. Allí, Yasiel Sotero lanzó el disco de 2 kilogramos a 58,22 metros, colocándose en el primer puesto del ranking nacional absoluto en esta temporada que apenas empieza. Sin duda, una de las actuaciones más destacadas de esta cita fue la de la martillista Arianna Pernice que, con un lanzamiento de 45.34 metros, se cuelga el oro de la competición y la mínima Sub20. También subieron al podio como vencedores Omar Amgouz (46 metros absoluto) y Andrea Muela (45.47 metros categoría absoluta). Mientras que la plata fue para Rayco Herrera (45,78 metros absoluto). Los saltadores también sobresalieron, así, Alberto Simó con un triple salto de 14,85 metros (+1.9) y Elia Santana, de 10,99 metros (+2.1), resultaron ganadores absoluto y Sub18, respectivamente.

Marisa Pérez, Silvia Martín y Rubén Martín, en lo más alto de la marcha canaria

La marcha jugó un papel protagonista con el Campeonato de Canarias de Marcha en ruta, que se celebró el La Laguna el sábado, 25. Los grandes triunfadores de la cita fueron Marisa Pérez Belloch, campeona de Canarias en los 10 kilómetros absoluto y máster, con un registro de 53:00; Rubén Martín, campeón de los 10 kilómetros Sub18 y Sub20 mixtos, y por tanto, campeón Sub18 masculino, parando el crono en 50:40; y Silvia Martín, también campeona en los 10 kilómetros Sub20, con una marca de 59:06. Por su parte, David Reyes alcanzó la meta en segunda posición en los 20 kilómetros.

Yanira Soto y José Luis López, combineros con pasaporte para el campeonato nacional

Fue en el Campeonato de Canarias de Pruebas Combinadas Sub16, Sub18, Sub20, Sub23 y absolutos donde Yanira Soto y José Luis López obtuvieron el pasaporte para el campeonato nacional en la categoría absoluta. López sumó un total de 5065 puntos, mientras que la atleta de Fuerteventura obtuvo un total de 3609 puntos. Un fin de semana de éxitos también para Pablo Gámez, que reafirma su mínima Sub20 obtenida a principios de 2020, acumulando esta vez 4754 puntos; y para Dennis Hernández, que con 4404 puntos, confirma su buen estado de forma y su mínima nacional Sub18. Ambos se convirtieron en los campeones de sus categorías. Y de la escuela de Atletismo Base CajaCanarias, irrumpe en la pista Jeremy Febles, nuevo subcampeón de Canarias.

También en el CIAT jugaron un papel destacado en el I y II Control de Marcas de la Federación Canaria de Atletismo 2020, Juan José De la Rosa (400 y 800 metros lisos), Aday Cabrera (400 y 800 metros), Lucía Morera (60 y 200 metros), María Correa (60 y 200m), Marta Fernández (60, 400 y 200m) y Paula Mesa (60 y 200m).

Imágenes de interes