El Tenerife CajaCanarias refuerza sus dos plantillas con los mejores atletas de Canarias
09.01.2020
Fin de semana de éxitos para los atletas del Tenerife CajaCanarias
13.01.2020
Mostrar todos

Yasiel Sotero, imparable: enlaza un nuevo récord nacional y mundial en esta temporada

- El atleta del Tenerife CajaCanarias ha establecido este sábado, 11 de enero, una nueva plusmarca nacional y mundial de la temporada en la categoría Sub20 de 65,12 metros, en la Ciudad Deportiva Gran Canaria

El atleta del Tenerife CajaCanarias Yasiel Sotero vuelve a batir, este sábado 11 de enero, su propio récord nacional Sub20 de disco, en la Ciudad Deportiva Gran Canaria, a propósito de la I Jornada de Pista de Invierno Absolutos, estableciendo un nuevo registro de 65,12 metros, que además significa una nueva plusmarca mundial en esta temporada y en la citada categoría.

Tan solo ha pasado una semana desde que el grancanario estrenara la camiseta blanquiazul en la 1º jornada del Trofeo de Lanzamientos Ayuntamiento de Tuineje, que se celebró en la Ciudad Deportiva de Gran Tarajal, Fuerteventura. Allí, el atleta batió el récord de España de su categoría, dejando un registro de 64,68 metros. Lo que viene a confirmar el buen estado de forma del discóbolo canario que aseguraba “no tener límites en el atletismo”. “Empecé en esto por diversión y quiero ver hasta dónde llego por diversión. Mi objetivo es mejorar cada día y hacerle ver a la gente que si vives el atletismo con pasión, todo es posible”, enfatizó Yasiel Sotero.

El deportista camina hacia el cumplimiento de sus grandes objetivos en esta temporada: llegar al Campeonato del Mundo Sub20, al Campeonato del Mundo Absoluto y a batir el récord del Mundo Sub20 de 70,13 metros. El trabajo junto a su entrenador José Francisco Ríos comienza así a dar sus frutos.

Vídeo de interés