Yasiel Sotero, nuevo récord de España y mejor marca del mundo Sub20 en lanzamiento de disco

Yasiel Sotero, nuevo récord de España y mejor marca del mundo Sub20 en lanzamiento de disco

Yasiel Sotero con su entrenador

– El discóbolo grancanario ha registrado hoy, 4 de enero, una marca de 64.68 metros, durante la 1ª jornada del Trofeo de Lanzamientos Ayuntamiento de Tuineje (Fuerteventura)

Yasiel Sotero ha estrenado hoy, 4 de enero, la camiseta del Tenerife CajaCanarias por todo lo alto: batiendo el récord de España Sub20 de disco (1,75 kg) y registrando la mejor marca mundial del año en su categoría. El discóbolo grancanario ha realizado un lanzamiento de 64.68 metros, durante el control de marcas de la 1ª jornada del Trofeo de Lanzamientos Ayuntamiento de Tuineje, que se ha celebrado en la Zona de Lanzamientos de la Ciudad Deportiva de Gran Tarajal, bajo la organización de la Federación Insular de Fuerteventura.

Fue el primer lanzamiento el que coronó al nuevo fichaje blanquiazul. Tras los 64.68 metros, llegaron otros increíbles intentos de 63.31 m, 64.42m, 62.69m y tan solo dos nulos. De esta manera y con solo 18 años, Yasiel Sotero ha batido su propia marca (63.68 metros en 2019) y ha firmado nuevamente el récord de España en su categoría. Su proyección y evolución no tienen límites.

Horas antes de este control de marcas, el discóbolo aseguraba que “esta cita dará la oportunidad de medir el estado de forma de cara a la temporada 2020”. “Ahora mismo no estamos en período competitivo, más bien es momento de entrenamientos”, agregó.

“Siempre veo las temporadas como un nuevo comienzo para demostrar todo lo que hemos ido aprendiendo durante estos 5 años de atletismo”, comentó el atleta, que se traza como principales objetivos de cara a esta temporada 2020, “el Campeonato del Mundo Sub20, el Campeonato del Mundo Absoluto y batir el récord del Mundo Sub20 de 70.13 metros”.

“No tengo límites, empecé en esto por diversión y quiero ver hasta dónde llego por diversión. Mi objetivo es mejorar cada día y hacerle ver a la gente que si vives el atletismo con pasión, todo es posible”, concluyó.