La Fundación CajaCanarias y “la Caixa” presentan el Festival Internacional “Canarias Artes Escénicas” 2020
13.02.2020
Caratula "The hell of 63"
“The hell of 63” clausura el ciclo de cine de los Países Bajos en la Fundación Cristino de Vera-Espacio Cultural CajaCanarias
17.02.2020
Mostrar todos

El Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife acoge la proyección de “Paula Rego. Secretos e Historias”

- El acto, que se enmarca en el programa de actividades complementarias a la exposición “Mujeres artistas entre dos siglos. Transformaciones”, tendrá lugar el próximo lunes, 17 de febrero, a partir de las 20:00 horas, con entrada libre hasta completar aforo

El Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife acoge el próximo lunes, 17 de febrero, la proyección del documental titulado “Paula Rego. Secretos e historias”. El acto se enmarca en el programa de actividades complementarias a la exposición “Mujeres artistas entre dos siglos. Transformaciones”, que puede visitarse hasta el próximo 28 de marzo y del que, junto a otras 39 artistas, la creadora lisboeta es protagonista a través de sus obras tituladas “Mary Makes Gloves” y “Orchad”, expuestas en la muestra. El visionado del citado documental, de entrada libre hasta completar aforo, dará comienzo a partir de las 20:00 horas, y tiene una duración de 90 minutos.

“Paula Rego. Secretos e historias” presenta una visión única de la vida y obra de la célebre pintora portuguesa dirigida por su hijo, el cineasta Nick Willing, entre cuya filmografía se encuentra la versión de 1999 de “Alicia en el país de las Maravillas”, ganadora de cuatro Premios Emmy y protagonizada por Whoopi Goldberg, Ben Kingsley, Martin Short y Peter Ustinov, entre otros relevantes intérpretes.

Paula Rego (Lisboa, 1935) realiza su formación en la Slade School of Art de Londres, donde lleva a cabo sus estudios entre 1952 y 1956. A lo largo de su trayectoria artística, trabaja siempre dentro de la figuración, utilizando unas mitologías que acentúan la psicología y la sexualidad, a través de un punto de vista femenino. Rego es considerada un referente y uno de los mayores exponentes del arte portugués del siglo, siendo apreciada como una de los mejores pintores vivos en Inglaterra, hasta tal punto que la Tate Britain está organizando una retrospectiva de su obra para 2021.

Imágenes de interes