Yasiel Sotero bate por tercera vez el récord de España de lanzamiento de disco Sub20

Yasiel Sotero bate por tercera vez el récord de España de lanzamiento de disco Sub20

Yasiel Sotero

El atleta del Tenerife CajaCanarias Yasiel Sotero vuelve a batir, por tercera vez en esta temporada, su propio récord de España en lanzamiento de disco Sub20 (1.750kg). El grancanario envió el artefacto a 65.89 metros, superando por 77 centímetros su marca anterior (65.12 metros), a propósito del Campeonato de España de lanzamientos largos menores, que ha tenido lugar este fin de semana en la Pista de Gaeta Huguet de Castellón.

El discóbolo está cada vez más cerca de su gran objetivo: superar el récord del mundo de su categoría, 70.13 metros. “Como siempre digo, los récords están para batirse. Conseguir batir un récord es, desde mi punto de vista, una demostración de que el atletismo está avanzando y tiene continuidad”, declaró Sotero que, además, logró colgarse la medalla de oro en esta relevante cita nacional.

Los cuentos deberán estar escritos a mano, tener una extensión máxima de tres folios tamaño Din A4, a doble cara, y mínima de dos (Salvo en la categoría 6-8 años, cuya extensión será de dos folios máximo, y uno como mínimo), así como dos ilustraciones en color, de idénticas dimensiones, realizadas por el propio autor. Otra de las condiciones estipuladas para participar es que los relatos y dibujos deberán ser inéditos. Asimismo, en la portada y en un lugar bien visible deberá figurar el título, la edad del autor y un seudónimo, además de adjuntar un sobre aparte, dentro del cual han de constar los datos personales del autor y el centro educativo donde cursa sus estudios. En caso de presentarse trabajos a través de los centros de educación, deberán ir agrupados en las modalidades mencionadas en el apartado PREMIOS de las presentes bases.

En la competición también sobresalieron las lanzadoras del Tenerife CajaCanarias Emma García y Arianna Pernice, ambas quintas en lanzamiento de disco y martillo, respectivamente. García envió el artefacto a 40.27 metros. Por su parte, Arianna lanzó el martillo hasta los 48.08 metros, fijando así su mejor marca personal de todos los tiempos.