El Tenerife CajaCanarias, presente este fin de semana en Motril, Valencia y Zaragoza

El Tenerife CajaCanarias, presente este fin de semana en Motril, Valencia y Zaragoza

Jesús Crossa

Hasta 11 atletas del Tenerife CajaCanarias serán protagonistas este fin de semana de los campeonatos nacionales que tendrán lugar en las pistas y circuitos de Motril, Valencia y Zaragoza. Así, los atletas canarios formarán parte del Campeonato de España de lanzamientos largos de invierno, del Campeonato Sub18 de pista cubierta y del Campeonato de campo a través por federaciones e individual.

La competición arranca mañana, día 7, en Motril. Yasiel Sotero (disco) y Jesús Crossa (jabalina) buscarán su primer título del año al aire libre en el Estadio Municipal Emilio Hidalgo, en el marco del X Campeonato de España de lanzamientos largos de invierno. Además, competirán para hacerse con una plaza para la Copa de Europa de Lanzamientos, que tendrá lugar entre el 21 y el 22 de marzo.

El plusmarquista del Tenerife CajaCanarias, Yasiel Sotero, tendrá que medirse con los nueve mejores lanzadores de disco de España. El grancanario parte como segundo favorito gracias a su último registro de 60’02 metros (disco de 2 kg), conseguido en el Control RFEA de Lanzamientos, que tuvo lugar en Castellón

Vestirán la camiseta blanquiazul Dennis Hernández (heptatlón), Nicole Barrios (400m lisos), María Correa (60m vallas), Lucía Morera (longitud) y Alisia Hernández (peso) en el Campeonato de España Sub18 de pista cubierta, que tendrá lugar en el Palau Velòdrom Lluis Puig. Los atletas canarios pretenden demostrar su valía y medir su enorme nivel sobre el tartán valenciano, en la competición que reúne a más de 700 jóvenes promesas del atletismo español.

Finalmente, los fondistas del club Aday Salas, Lucho González, Alejandro Santana e Irene Lorenzo viajarán a Zaragoza para formar parte del Campeonato de España de campo a través individual y por federaciones, en la que participarán un total de 559 atletas de 17 comunidades diferentes. Esta cita, de las más relevantes en el calendario invernal para los fondistas, cumple 102 años de historia y se llevará a cabo en el circuito del Parque Lineal de Plaza, contando con la presencia de toda la élite del cross nacional.