La Fundación Fyde CajaCanarias reorienta su programa de apoyo a través de la formación y orientación online bajo el lema #YoMeFormoEnCasa

La Fundación Fyde CajaCanarias reorienta su programa de apoyo a través de la formación y orientación online bajo el lema #YoMeFormoEnCasa

Elena Piqueras

La Fundación Fyde CajaCanarias ha reorientado toda su actividad de apoyo a las empresas y la empleabilidad de las personas a sus sistemas online de formación y orientación, tomando como aliadas las tecnologías de la comunicación. De esta manera trata de contribuir a que las personas continúen formándose y asesorándose desde casa, ante la actual situación de confinamiento, decretada por el estado de alarma. Toda la información sobre estas actuaciones pueden consultarse en la web www.fyde-cajacanarias.es

Bajo la marca #YoMeFormoEnCasa, la Fundación Fyde-CajaCanarias ha configurado un programa de actividades en formato de videoconferencias en directo, así como un conjunto de cursos online que permiten seguir formándose o asesorándose sobre temas que son de gran importancia en los momentos actuales. El referido apartado de videoconferencias en directo sobre temas como el teletrabajo, orientaciones sobre la nueva normativa, laboral, jurídica o fiscal ante la crisis del Covid-19, o estrategias psicológicas para afrontar un estado de alarma en los equipos, han tenido un amplio seguimiento de más de 300 personas, conectadas en simultáneo en cada una de ellas, desde distintos rincones de Canarias a lo largo de las últimas dos semanas.

El formato empleado por la Fundación Fyde CajaCanarias para el desarrollo de estas videoconferencias en directo ha sido el de combinación de explicaciones por parte de expertos y especialistas en estas materias, con la posibilidad de realizar preguntas online, herramienta que se ha convertido en un valioso consultorio en directo en cada uno de estos temas.

Otra ventaja que ha pretendido potenciar la Fundación Fyde-CajaCanarias con estos sistemas telemáticos es ir configurando un paquete de recursos formativos y de orientación para la gestión de esta crisis del Covid-19, publicando en abierto la grabación de estas webinar en su canal de Youtube, que pone a disposición de todas las personas a las que les pueda ser de ayuda, en coherencia con el lema #YoMeFormoEnCasa.

Paralelamente, está impulsando su oferta de cursos online en herramientas de ofimática, idiomas o herramientas que pueden ayudar a este nuevo reto de teletrabajar desde casa y que, para muchas personas, está significando un importante esfuerzo adicional, dado que lo están afrontando por primera vez y necesitan conocer nuevas formas de comunicación, de organización y de ejecución de tareas de forma remota.

Asimismo, está resultando crucial la orientación en los ámbitos de la nueva normativa que se ha ido publicando en este estado de alarma, en materia laboral, jurídicos y fiscal. La Fundación Fyde CajaCanarias lo ha ido abordando con la colaboración y el asesoramiento del equipo de expertos del Despacho Montero Aramburu Abogados. En sus videoconferencias han ido resolviendo dudas y dando información de cómo actuar ante temas tan importantes es estos momentos como los procedimientos para acogerse a los ERTES, cómo atender y gestionar el pago de impuestos o toda la dinámica de relación con la Administración Pública en este periodo transitorio del estado de alarma, además de analizar cómo será a partir de su finalización.

Para los próximos días, la Fundación Fyde CajaCanarias está trabajando en la configuración de nuevas videoconferencias en directo y en su oferta formativa de elearning, de cara a poder seguir abordando todos estos temas que son especialmente sensibles en las actuales circunstancias, además de seguir apoyando a las empresas a continuar su actividad y a las personas a desarrollar su empleabilidad.