Marisa Pérez Belloch, imbatible en marcha M40, se cuelga el oro en el Campeonato de España Máster PC

Marisa Pérez Belloch, imbatible en marcha M40, se cuelga el oro en el Campeonato de España Máster PC

Marisa Pérez

– La lagunera completó los 3000 metros en un tiempo de 15:09.86, que además es su nueva marca personal. “Estoy muy feliz. Esto es un chute de energía positiva para seguir adelante con todo lo que me proponga”

La atleta veterana del Tenerife CajaCanarias, Marisa Pérez Belloch, confirmó este fin de semana su liderazgo en la prueba de marcha M40, en el marco del XXXI Campeonato de España Máster de pista cubierta, que tuvo lugar en Antequera (Málaga). La lagunera completó los 3000 metros en un tiempo de 15:09.86, que además es su nueva marca personal. La acompañaron en el podio las marchadoras Esther De Hoces (At. Arroyomolinos – 15:49.44) y Natividad Vidal (CAPEX – 16:37.70). “Estoy muy feliz. Esto es un chute de energía positiva para seguir adelante con todo lo que me proponga”, confesaba Marisa minutos después de colgarse el oro.

Asimismo, el fin de semana concluyó con resultados óptimos para los atletas del club. En el Campeonato de España de campo a través por federaciones e individual destacó la puesta en escena de la fondista Irene Lorenzo, que acabó en el puesto 15, de 81 participantes, en la categoría Sub20, fijando una marca de 23:24 en los 6 km. El Parque Lineal Plata de Zaragoza también fue escenario para Lucho González y Aday Salas, que ocuparon el puesto 49 y 57, respectivamente, de la categoría Sub23, completando los 10km en un tiempo de 31:50 y 31:59. Finalmente, el fondista absoluto Alejandro Santana acabó en el 77 de su categoría, con una marca de 32:51.

En el Campeonato de España de invierno de Lanzamientos Largos fueron protagonistas el discóbolo Yasiel Sotero y el lanzador de jabalina Jesús Crossa. Los canarios dieron lo mejor de sí sobre el tartán de Motril estableciendo registros destacados y entrado en el ranking de los mejores lanzadores del país. Sotero ocupó la sexta plaza tras un único lanzamiento válido de 53.23 metros. Por su parte, Crossa logró pasar a la mejora y firmar un registro de 64.08 metros, cerrando el top 8 de España.

Este fin de semana también acogió el Campeonato de España Sub18 de pista cubierta. A la cita que tuvo lugar en Valencia, acudieron un total de seis atletas blanquiazules. Entre ellos, el joven combinero Dennis Hernández, que sumó un total de 4295 puntos en heptatlón y se hizo con la octava plaza del campeonato, destacando en los 60 metros vallas y los 1000 metros lisos. Sobresalió también la velocista Nicole Barrios, decimotercera en los 400 metros lisos (59.71). Por su parte, Lucía Curbelo, en triple, no logró pasar a la mejora y acabó en el puesto 15 de la clasificación final gracias a un salto de 11.08 metros. Misma suerte corrió la lanzadora de peso Alisia Hernández, que tras enviar el artefacto a 11.81 metros, se hizo con la decimocuarta posición de la clasificación final. La velocista María Correa no pudo pasar a la semifinal de los 60 metros vallas tras acabar quinta en su serie (9.24) y, en longitud, Lucía Morera tampoco pudo pasar de la primera fase ni alcanzar los cinco metros (4.86m).