La escuadra femenina del Tenerife CajaCanarias se une al reto #DontRushChallenge

La escuadra femenina del Tenerife CajaCanarias se une al reto #DontRushChallenge

Don't Rush Challenge

– Hasta 32 atletas blanquiazules graban el reto originado en TikTok y en el que se muestra una transformación en cadena al ritmo de ‘Don’t Rush’ de Young T & Bugsey. Una muestra de la energía y unión del equipo que pretende la vuelta a la División de Honor en esta particular temporada.

Hasta 32 atletas de la escuadra femenina del Tenerife CajaCanarias han protagonizado el #DontRushChallenge, originado en la red social TikTok y en el que se muestra una transformación en cadena al ritmo de ‘Don’t Rush’ de Young T & Bugsey. Este reto es ya todo un fenómeno viral que se ha recibido con especial interés entre las atletas del mundo. El resultado de la iniciativa es un divertido y dinámico vídeo en el que las canarias cambian su uniforme de cuarentena -pijamas o chandales- por el uniforme del club y se van pasando el testigo de las formas más originales.

El equipo femenino demuestra de esta manera la fraternidad que se respira en esta particular temporada marcada por la crisis del coronavirus. La meta común de las atletas es llevar de nuevo a la escuadra a la máxima categoría nacional, tras perder la plaza en la División de Honor de LaLiga de clubes por tan solo dos puntos en la temporada anterior. Fue en el Polideportivo Municipal de Aluche (Madrid) donde las féminas cayeron ante el Super Amara BAT. “Tuvimos mala suerte en la final”, confiesa Valentina Marzari, capitana y lanzadora de peso. “El objetivo principal es llegar con el mayor número de opciones posibles a la final por el ascenso y, una vez allí, luchar para ganar”, concluye.

Por su parte, Héctor González, presidente del Tenerife CajaCanarias, se muestra optimista con los resultados y la energía del equipo esta temporada. “Nuestra gran incógnita es saber si finalmente LaLiga se disputará en las fechas establecidas o si se aplazará”, apuntaba en una reciente entrevista. Para alcanzar la meta se ha reforzado la plantilla femenina con 16 atletas nuevas, lo que representa el 73% de las altas de esta temporada, 47 chicas en total que en estos momentos intentan mantener la forma física a pesar del confinamiento.

Mientras se van sucediendo los acontecimientos de esta cuarentena, no queda más que disfrutar del talento de estas 32 atletas que consiguen todo lo que se proponen, incluso superar el #DontRushChallenge, nominadas por el popular perfil en instagram Atletas Modelos, del fotógrafo español, Hector Montero. Ellas son: Sheila Cubas, Julia Fierros, Martha Casanova, Kelly Benitez, Nerea Pérez, Alba García, María Correa, Estefanía Hernández, Irene Lorenzo, Fayna Ovejero, Karina Díaz, Lucía Morera, Raquel Acosta, Alba Perdomo, Isabel Pacheco, Marta Fernández, Adriana Domínguez, Valentina Marzari, Alisia Hernández, Emma García, Nicole Barrios, María Pérez, Arianna Pernice, Andrea Muela, Erika Vera, Yanira Soto, Inés García, María Méndez, Paola Sarabia, Naiara Hernández, Linette Volckaert y Daneida López.