La Fundación CajaCanarias amplía el plazo de presentación a su Concurso de Cuentos Infantiles

La Fundación CajaCanarias amplía el plazo de presentación a su Concurso de Cuentos Infantiles

Concurso de Cuentos Infantiles 2020

– Debido a las actuales circunstancias, se extiende la fecha límite para tomar parte en este tradicional certamen de relatos escritos por niños/as hasta el próximo 10 de octubre

-Toda la información se encuentra disponible a través de www.cajacanarias.com

La Fundación CajaCanarias ha decidido ampliar el plazo de presentación de su Concurso ¿Te contamos un cuento?, una modalidad de certamen literario destinado al público infantil y que cuenta con una amplia trayectoria en la propuesta de premios y concursos que la entidad organiza cada ejercicio. De este modo, se extiende la fecha límite para tomar parte hasta el próximo 10 de octubre de 2020 a las 14:00 horas y toda la información sobre esta convocatoria, así como las bases del premio, puede consultarse a través de www.cajacanarias.com

Este certamen, que persigue premiar la creatividad de los más pequeños de las Islas, está dirigido a escolares de entre 6 y 14 años, naturales o residentes en Canarias. En esta edición, CajaCanarias otorgará un total de quince premios en regalos, cinco galardones en cada una de las distintas modalidades: de 6 a 8 años, de 9 a 11 y de 12 a 14 años. Los participantes podrán concurrir con originales de temática libre y el jurado del certamen valorará la inventiva y la capacidad creativa de los autores.

Los cuentos deberán estar escritos a mano, tener una extensión máxima de tres folios tamaño Din A4, a doble cara, y mínima de dos (Salvo en la categoría 6-8 años, cuya extensión será de dos folios máximo, y uno como mínimo), así como dos ilustraciones en color, de idénticas dimensiones, realizadas por el propio autor. Otra de las condiciones estipuladas para participar es que los relatos y dibujos deberán ser inéditos. Asimismo, en la portada y en un lugar bien visible deberá figurar el título, la edad del autor y un seudónimo, además de adjuntar un sobre aparte, dentro del cual han de constar los datos personales del autor y el centro educativo donde cursa sus estudios. En caso de presentarse trabajos a través de los centros de educación, una vez se retome la actividad lectiva, deberán ir agrupados en las modalidades mencionadas en el apartado PREMIOS de las presentes bases.

Los concursantes deberán remitir sus originales por correo postal a la Fundación CajaCanarias, sita en la Plaza del Patriotismo, número 1, 2ª planta, código postal 38002, Santa Cruz de Tenerife; o bien realizar la entrega personalmente en la referida dirección a partir que se retome la actividad presencial en la sede principal de la entidad. El jurado estará integrado por personas de reconocido prestigio en el ámbito literario y cultural del Archipiélago y todos los relatos galardonados, junto a los dibujos realizados por sus autores, serán editados por la Fundación CajaCanarias dentro de un volumen de la colección ‘¿Te contamos un cuento?’.