La Fundación CajaCanarias lanza su Programa Solidario-Covid 19
03.04.2020
La Fundación CajaCanarias y la ULL adaptan el Foro «Talent & Job» para su aprovechamiento on line
20.04.2020
Mostrar todos

La Fundación CajaCanarias amplía su oferta de recursos educativos #QuédateEnCasa

- Al material de los proyectos "Memoria Isleña" y "Canarias. Reserva Mundial de la Biosfera" se suman paquetes formativos de la iniciativa "Aula Naturaleza", así como basados en las exposiciones "Mujeres artistas entre dos siglos. Transformaciones" y "Cosmoislas"

- De acceso gratuito y destinados a la comunidad educativa de Canarias, estos contenidos se encuentran disponibles a través de la página web www.cajacanarias.com

La Fundación CajaCanarias continúa ampliando la oferta formativa destinada a la comunidad educativa del archipiélago, al objeto de facilitar herramientas docentes a distancia, tan necesarias en las actuales circunstancias a raíz de la suspensión de la actividad presencial. De este modo, el paquete de recursos educativos #QuédateEnCasa CajaCanarias cuenta hasta el momento con cinco propuestas en diferentes ámbitos didácticos, de acceso gratuito y que se encuentran disponibles a través de la página web www.cajacanarias.com.

A los proyectos educativos "Memoria Isleña" y "Canarias. Reserva Mundial de la Biosfera", ofertados desde mediados del mes de marzo, la Fundación CajaCanarias ha sumado en fechas recientes tres nuevas actividades formativas basadas en propuestas de carácter cultural y medioambiental. Así, #QuédateEnCasa cuenta actualmente con "Aula Naturaleza", actividad que se incluye en el programa "Despertares medioambiental" de la Fundación CajaCanarias y que tiene como objetivo potenciar en los chicos y chicas habilidades comunicativas y de interacción directa con el medio natural, además de ofrecer propuestas de formación alternativas al contexto aula, fomentando de esta manera un diálogo real con el objeto de aprendizaje, en nuestro entorno natural.

En el apartado cultural, la Fundación CajaCanarias ha añadido los programas de formación complementarios a las exposiciones "Mujeres artistas entre dos siglos. Transformaciones", que pudo visitarse hasta el pasado mes en el Espacio Cultural de Santa Cruz de Tenerife, y "Cosmoislas", montaje que actualmente se encuentra ubicado en el Espacio Cultural CajaCanarias de Garachico y que reabrirá sus puertas al público cuando la superación de las actuales circunstancias lo permitan. En el primer caso, el material didáctico se compone de láminas de actividades y talleres creativos basados en algunas de las obras más representativas de la muestra, mientras que el paquete docente basado en el contenido de "Cosmoislas" permite al alumnado acercarse, de una manera lúdica y accesible, a aspectos como el movimiento aparente del cielo, el efecto de la rotación terrestre en la visión de las estrellas, la subjetividad de las constelaciones o el efecto de la contaminación lumínica, entre otros.

Imágenes de interes