La Asociación de Prejubilados de CajaCanarias cede 30 televisores para pacientes derivados a Hospital Vithas Tenerife
04.05.2020
Mostrar todos

El Foro Talent & Job ofrece a los estudiantes universitarios las claves para iniciarse en el teletrabajo

- La iniciativa, puesta en marcha por la Fundación CajaCanarias y la Universidad de la Laguna, congrega oline, los días 12 y 13 de mayo, a un millar de alumnos/as para aprender habilidades de cara a desarrollar su actividad en remoto

El Foro Talent & Job, organizado por la Fundación CajaCanarias y la Universidad de La Laguna, organizó los pasados días 12 y 13 de mayo una doble sesión destinada a ayudar a los estudiantes universitarios a iniciarse en el teletrabajo, o trabajo en remoto, así como a desarrollar competencias clave como el trabajo en equipo o la comunicación para esta modalidad laboral. Esta iniciativa, de carácter gratuito, contó con la participación de alrededor de un millar de alumnos/as de la comunidad universitaria.

El teletrabajo supone un ámbito de aprendizaje que ha tomado mayor importancia, si cabe, con las nuevas necesidades del mercado laboral ante la crisis sanitaria del Covid-19. Los estudiantes de la Universidad de La Laguna requieren de herramientas para el desarrollo de estas competencias de trabajo en remoto, bien para abrir la posibilidad de sus prácticas empresariales en esta modalidad o para su preparación para un mercado laboral en el que el teletrabajo gana terreno.

En este marco, la primera de las webinar, celebrada el pasado 12 de mayo, fue enfocada a debatir sobre los “Factores clave para que los estudiantes universitarios se inicien en el teletrabajo”, en la que participaron cinco profesionales y empresarios cuyas empresas funcionan con este enfoque de trabajo en remoto. Isidro Quinta, fundador y Ceo de Triple-O Games; Carlos Suárez, cofundador de la Escuela de Trabajo Remoto; Fer Martín, fundador y director de Reboot Academy; Carlos Ble, fundador de Lean Mind; y Elsa Rodríguez, lead manager de Tenerife Work&Play, reflexionaron sobre habilidades a desarrollar, actitudes, métodos de trabajo y conocimientos básicos sobre herramientas que servirán de base para el trabajo en remoto o teletrabajo. Asistieron de forma telemática un total de 460 estudiantes de todas las carreras, que pudieron transmitir sus preguntas e inquietudes de forma directa a los profesionales.

La segunda videoconferencia, celebrada al día siguiente en formato online, llevó por título “Habilidades de trabajo en equipo y de comunicación para el trabajo en remoto”, y fue impartida por Bosco Soler, emprendedor en serie y creador de SinOficina.com, el primer coworking online en español. En esta webinar trató de mostrar a los 450 estudiantes participantes la importancia de desarrollar estas habilidades para el trabajo en remoto, de forma que les permitan ganar en eficiencia y abrirles a un mundo más global, de mayores oportunidades.

Este Foro Universitario "Talent and Job" se enmarca en el convenio de colaboración de la Fundación CajaCanarias y la Universidad de La Laguna, suscrito entre ambas entidades para desarrollar diferentes iniciativas durante el presente curso académico, que da continuidad a la larga trayectoria de colaboración entre ambas instituciones en apoyo a la educación y la investigación. Este Foro Universitario, además, tiene como objetivo constituir un espacio de interconexión de la Universidad con el empleo, tratando de avanzar en la reflexión y debate sobre las tendencias y desafíos en el mercado de trabajo para los jóvenes; las competencias clave para el empleo más valoradas en el nuevo entorno laboral, y el objetivo de mejorar la accesibilidad al mercado de trabajo.

Imágenes relacionadas