La Convocatoria de Premios CajaCanarias 2020 entra en sus últimos días

La Convocatoria de Premios CajaCanarias 2020 entra en sus últimos días

Premios 2020

– El próximo día 15 de junio (14:00 horas), fecha final para optar a los distintos galardones de la presente edición que, de manera general, se ha de realizar a través de www.cajacanarias.com

– El horario de recepción de plicas y obras que deban entregarse de manera presencial está establecido de lunes a viernes, de 09:00 a 14:00 horas, en la sede central de la Fundación CajaCanarias (Plaza del Patriotismo, 1-2ª Planta. Santa Cruz de Tenerife).

La Convocatoria de Premios CajaCanarias, que en la presente edición está compuesta por un total de ocho galardones a concurso, entra en su recta final al establecer las correspondientes bases de participación, con carácter general, el 15 de junio (Hasta la 14:00 horas) como fecha límite para la presentación de candidaturas. Dichas bases, así como la información de interés de los certámenes puestos en marcha en el presente ejercicio, se encuentran disponibles en www.cajacanarias.com.

De la misma manera y hasta la fecha indicada, la documentación y creaciones que no puedan ser remitidas por medios telemáticos o digitales, si así se establece en las bases, y que corresponde a las plicas de aquellas personas que opten a los galardones de novela, poesía y relato corto, así como las obras participantes en los certámenes de fotografía y cortometraje, pueden entregarse, de lunes a viernes (09:00-14:00 horas), en la sede central de la Fundación CajaCanarias (Plaza del Patriotismo, 1-2ª Planta. Santa Cruz de Tenerife). En el caso de los premios “Benito Pérez Armas” (Novela), “Pedro García Cabrera” (Poesía) e “Isaac de Vega” (Relato Corto), el sobre cerrado que ha de contener la documentación establecida en las bases de participación, puede ser entregado físicamente en la sede de la Fundación CajaCanarias o remitirse por correo certificado, mientras que las obras que se presenten a concurso en los certámenes “Manolo Millares” (Fotografía) y “Manolo Villalba” (Cortometraje) deben ser remitidas por el autor, por la persona que lo represente o a través de transportista, en el primer caso, o por el director del cortometraje, la productora o persona que lo represente, en lo que respecta al galardón cinematográfico.

Como norma general, podrán optar a los diferentes Premios CajaCanarias 2020 todas aquellas personas mayores de edad, naturales o residentes en Canarias (con excepción en el apartado de música joven, abierto a menores con autorización por parte del correspondiente tutor legal, a partir de 15 años), salvo quienes hubiesen resultado ganadores del galardón al que optan, en ediciones anteriores. Además del mencionado certamen musical, la Fundación CajaCanarias ha convocado en esta edición los premios “Benito Pérez Armas” (Novela), “Pedro García Cabrera” (Poesía), “Isaac de Vega” (Relato), “Manolo Millares” (Fotografía), “Manolo Villalba” (Cortometraje), “María Orán” (Música de cámara) y “Agustín de Betancourt” (Investigación).

Fundación CajaCanarias