La Fundación ”la Caixa” y la Fundación CajaCanarias presentan la Convocatoria 2020 para impulsar proyectos sociales en las islas

La Fundación ”la Caixa” y la Fundación CajaCanarias presentan la Convocatoria 2020 para impulsar proyectos sociales en las islas

1 Apertura Convocatorias Sociales Fundación la

– La Fundación “la Caixa” y la Fundación CajaCanarias presentan la apertura de la convocatoria de ayudas a proyectos sociales, a la que podrán postular las entidades sociales de las islas que trabajan para mejorar la calidad de vida de personas en situación vulnerable, especialmente tras la crisis provocada por el coronavirus, hasta el 23 de julio.

– Para esta convocatoria, que se enmarca en el Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales, la Fundación “la Caixa” y la Fundación CajaCanarias destinan 1 millón de euros a entidades canarias para el desarrollo de sus proyectos en la convocatoria propia de Canarias.

– La Convocatoria Canarias 2020 contempla siete ámbitos de actuación: personas mayores y retos derivados del envejecimiento; discapacidad y salud mental; humanización de la salud; inserción sociolaboral; pobreza y exclusión social; interculturalidad y acción social, y viviendas para la inclusión social.

La Fundación ”la Caixa” y la Fundación CajaCanarias presentan la Convocatoria 2020 de Canarias que tiene como finalidad colaborar con organizaciones no lucrativas que desarrollan sus proyectos en Canarias para impulsar iniciativas dirigidas a personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad social y cuyo objetivo es mejorar su calidad de vida y fomentar la igualdad de oportunidades.

El Programa de Ayudas a Proyectos de la Fundación ”la Caixa” y la Fundación CajaCanarias apoyan a organizaciones sin ánimo de lucro que trabajan para mejorar la calidad de vida de personas en situación vulnerable, especialmente ante las consecuencias de la crisis provocada por el coronavirus.

La Convocatoria Canarias contempla siete ámbitos de actuación:
• Personas mayores y retos derivados del envejecimiento
• Discapacidad y salud mental
• Humanización de la salud
• Inserción sociolaboral
• Lucha contra la pobreza infantil y la exclusión social
• Interculturalidad y acción social
• Viviendas para la inclusión social

Las entidades sociales de las Islas Canarias que trabajan para mejorar la calidad de vida de personas en situación vulnerable pueden postular a la convocatoria hasta el 23 de julio.

En la edición anterior de la Convocatoria Canarias 2019, se concedieron ayudas por valor de 1 millón de euros a 49 proyectos en las Islas Canarias encaminados a dar respuesta a los principales retos sociales actuales.

De los 49 proyectos, 10 fueron para ayudar a personas con problemáticas relacionadas con la discapacidad o la salud mental; 5 para personas mayores y retos derivados del envejecimiento; 4 para la humanización de la salud; 7 para la inserción sociolaboral; 15 para la lucha contra la pobreza infantil y la exclusión social; 3 para la interculturalidad y acción social, y 5 en viviendas para la inclusión social. Se prevé que en la Convocatoria Canarias participen 192 profesionales, de los cuales 64 serán nuevos, y 491 voluntarios, de los cuales 140 serán nuevos.

Alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas, la Convocatoria Canarias concede apoyo a proyectos que responden a las necesidades y retos de la sociedad, que principalmente son los siguientes: fin de la pobreza (1); salud y bienestar (3); trabajo decente y crecimiento económico (8); reducción de desigualdades (10); y alianzas para lograr los objetivos (17). De forma prioritaria, se valoraran los proyectos que den respuesta a alguna de las líneas prioritarias especificadas en cada ámbito:

– Promoción de la autonomía personal y atención al envejecimiento, a la discapacidad y a la enfermedad
Fomento de la calidad de vida, independencia y autonomía de las personas con discapacidad y de aquellas que, por razones de envejecimiento o enfermedad, sufren el deterioro de sus capacidades y de su salud.

– Lucha contra la pobreza infantil y la exclusión social
Promoción del desarrollo educativo y social de niños, niñas y jóvenes, así como la igualdad de oportunidades para personas en situación vulnerable y de pobreza.

– Viviendas para la inclusión social
Garantizar el acceso a la vivienda a personas con discapacidades o en situación vulnerable para favorecer su autonomía personal.

– Inserción sociolaboral
Impulso de la inserción sociolaboral para personas con discapacidad o en situación de vulnerabilidad así como la mejora de la empleabilidad y la creación de puestos de trabajo.

– Interculturalidad y acción social
Promoción de la convivencia ciudadana de culturas distintas en espacios comunes para fomentar la participación social, el fortalecimiento de las comunidades, la prevención de la violencia y la mediación.

Convocatorias Sociales de Fundación la Caixa