Blanquiazules, entre los mejores atletas de España en pista cubierta de todos los tiempos
20.05.2020
Fisioterapeutas en tiempos de Covid-19: “Al principio tenía la sensación de que el paciente era radioactivo”
03.06.2020
Mostrar todos

Lucía Curbelo, atleta del Tenerife CajaCanarias, estrena la fase 3 de la desescalada

Lucía Curbelo, atleta del Tenerife CajaCanarias, estrena la fase 3 de la desescalada

- El resto de la plantilla continuará entrenando como hasta ahora: en las franjas horarias establecidas, atendiendo a todas las medidas de seguridad de cada fase y siguiendo las instrucciones marcadas por sus respectivos entrenadores.

La Gomera, El Hierro y La Graciosa son las tres islas del Archipiélago que hoy, día 1 de junio, entran en la fase 3 de la desescalada. En estos territorios, los deportistas comenzarán a disfrutar de mayores libertades para asumir los entrenamientos y, con ellos, acercarse cada vez más a la nueva normalidad y recuperar, en la medida de lo posible, la rutina anterior a la crisis de la Covid-19.

En la isla colombina, la blanquiazul Lucía Curbelo, especialista en salto de longitud de la categoría Sub18, marca la avanzadilla de lo que viene para el resto de atletas: sale a correr a sitios cada vez más alejados de su casa y a cualquier hora del día, acude con mayor frecuencia al Polideportivo Municipal de San Sebastián de La Gomera y disfruta de los entrenos con un nutrido grupo de compañeros de tartán.

En esta fase de la desescalada, ya pueden entrenar grupos de hasta 20 personas, sin que haya contacto físico entre ellas, y se permite la total apertura de los gimnasios. No obstante, Curbelo asegura que, a pesar de esta posibilidad, siguen trabajando en pequeños equipos de hasta cuatro deportistas, con el objetivo de reducir al máximo cualquier riesgo de contagio.

El Tenerife CajaCanarias cuenta en su plantilla con dos gomeros. A Lucía Curbelo se suma Julián Sánchez-Pinto, que pasa esta cuarentena en Estados Unidos, donde reside desde hace algunos años . El fondista es el actual recordman canario de los 3000 obstáculos, tras detener el crono en 8:56.17 en una competición que tuvo lugar en Cincinnati (EEUU), en la temporada anterior.

El resto de la plantilla continuará entrenando como hasta ahora: en las franjas horarias establecidas, atendiendo a todas las medidas de seguridad de cada fase y siguiendo las instrucciones marcadas por sus respectivos entrenadores.