El Tenerife CajaCanarias, listo para enfrentar la Liga Oro de la Copa Iberdrola y LaLigaSport

El Tenerife CajaCanarias, listo para enfrentar la Liga Oro de la Copa Iberdrola y LaLigaSport

Adriana Domínguez

-Las escuadras masculina y femenina del representativo canario competirán, entre el 9 y el 16 de septiembre, contra las mejores alineaciones del atletismo nacional, ambas con claras opciones de alcanzar el podio de la serie B

Las plantillas masculina y femenina del Tenerife CajaCanarias lucharán, en Madrid y entre el 9 y el 16 de septiembre, en la máxima categoría del atletismo nacional para alcanzar el podio de la Copa Iberdrola (femenina) y LaLigaSports (masculina) en su serie B. Ambas escuadras se posicionan así en el ranking de las 16 mejores del país y ya se descubren como claras favoritas para conquistar el título de su ronda. “Estamos más que satisfechos con que nuestras dos plantillas estén encuadradas dentro de la Liga Oro, tanto chicas como chicos, ambos presidiendo su serie. Esto demuestra, una temporada más, que estamos entre los mejores clubes del panorama nacional”, comparte el presidente de la entidad, Héctor González.

De esta manera, el Tenerife CajaCanarias se convierte en el único equipo que representará a las islas en la Liga Oro y con todos sus componentes nacidos o residentes en Canarias, una particularidad que hace único al conjunto blanquiazul frente al resto de clubes del país. No obstante, “es destacable, como buena noticia, que en los estadillos previos de la categoría Plata y la serie B haya presencia de más conjuntos canarios, encuadrados entre el puesto 25 y el 32 de la clasificación”, añade González.

“Tras el confinamiento y la vuelta a la rutina deportiva, nos encontramos deseosos de disputar esta cita liguera”, asegura, y especifica que el equipo seguirá todas las medidas sanitarias propuestas. ”A día de hoy sigue en pie la cita, que se desarrollará bajo un estricto control y sin riesgo, con lo cual, estamos encantados de retomar la actividad”, concluye.

La Real Federación Española de Atletismo (RFEA) ha ideado esta competición, con formato de Copa y con solo un atleta por prueba, como solución transitoria y sólo para esta atípica temporada. “Al final se ha aligerado el formato para poder respetar las medidas sanitarias y así se ha ganado en competitividad”, asevera Héctor González.

“Contaremos con la mejor alineación posible y viajaremos con la clara intención de que ambas plantillas luchen por los puestos de honor de la clasificación final. Como siempre, no escatimaremos en esfuerzo, entrega y lucha punto a punto, para cumplir con nuestro objetivo. Una tarea que, como siempre, es más sencilla gracias al apoyo de la Fundación CajaCanarias y al resto de nuestros patrocinadores públicos y privados”, subraya González.

Plantilla femenina

La clasificación de la escuadra femenina en la Liga Oro da buena cuenta de su gran nivel. Tras descender de categoría en la campaña anterior, de División de Honor a primera división, las blanquiazules se presentan con grandes posibilidades de cumplir con nota en esta cita. “Atletas jóvenes y un puñado de muy buenas veteranas se han encaramado a los puestos altos del ranking de clubes. Eso nos da fuerzas para pensar que el trabajo previo realizado para devolver la plantilla a la élite ha sido bueno y que, de cara a 2021, se intentará el ansiado ascenso”, sentencia el presidente del Tenerife CajaCanarias.