El chicharrero Víctor Román, campeón de España Sub23 en lanzamiento de jabalina

El chicharrero Víctor Román, campeón de España Sub23 en lanzamiento de jabalina

Podio Lanzamiento de jabalina sub23

– El atleta del Tenerife CajaCanarias sube a lo más alto del podio nacional gracias a un extraordinario lanzamiento de 63.28 metros, en el marco del campeonato nacional que tiene lugar este fin de semana en Sevilla

Víctor Román, atleta del Tenerife CajaCanarias, se convirtió este sábado, día 26, en el campeón de España de jabalina en la categoría Sub23, gracias a un extraordinario lanzamiento de 63.28 metros, en el marco del campeonato nacional que tiene lugar este fin de semana en la pista de atletismo de San Pablo, Sevilla. “Me siento como en una nube. Llevo un par de semanas sin poder entrenar por unas molestias en el isquio y pensé que no llegaría bien a esta cita. He lanzado lo mejor que he podido y, al final, soy campeón de España. Esto es algo que siempre había querido alcanzar, porque siempre se me había resistido, ya he sido dos veces subcampeón de la categoría. Solo puedo afirmar que esto es un sueño”, compartía el atleta tras recoger por fin el anhelado oro de la competición.

Ya en el primer lanzamiento, Víctor se posicionaba en la segunda plaza (61.02). Bastó una segunda oportunidad (63.28m) para subir a lo más alto, establecer nueva marca personal y mejorar los 61.21m de Iñigo Torres Solsona, plata de la competición. El podio lo completó Hodei Oyanguren Monferrer (60.92 metros). “Ahora toca descansar, porque esta ha sido una temporada muy larga. No obstante, mi próximo objetivo será preparar el Campeonato de España absoluto de lanzamientos largos y, si todo va bien, el Campeonato nacional absoluto al aire libre de la próxima temporada. Asimismo, mi principal objetivo es seguir creciendo y mejorando día a día”, culmina.

Esta primera jornada del Campeonato de España Sub23 al aire libre dejó una segunda alegría para el representativo canario gracias al medio fondista Samuel Febles, que logró pasar a la final de los 800 metros lisos, tras quedar segundo de su semifinal (1:54.74). No corrió con la misma suerte el velocista Aristote Mote, 5º en su serie y sin posibilidad de correr la gran final del 100 metros lisos. Tampoco fue el mejor día para Adrián Pérez Suárez, uno de los favoritos en la prueba de salto de pértiga, que no pudo superar un primer salto de 4.85 metros, quedándose sin marca en esta competición. Por su parte, Isabel Pacheco, la única representación femenina del Tenerife CajaCanarias en esta cita, entró en el top10 de las mejores saltadoras de longitud de España Sub23, gracias a un vuelo de 5.12 metros.

Mañana serán protagonistas de la jornada, el lanzador de peso Guillermo García Echandi, que pretende volver a subir al podio tras colgarse el bronce en el Campeonato de España de Pista Cubierta del pasado mes de febrero, y Samuel Febles, en la gran final de los 800 metros lisos. También tendrán una nueva oportunidad para brillar, Isabel Pacheco y Aristote Mote, en las pruebas de triple salto y 200 metros lisos, respectivamente.