La escuadra femenina del Tenerife CajaCanarias roza el podio de la Copa Iberdrola Plata

La escuadra femenina del Tenerife CajaCanarias roza el podio de la Copa Iberdrola Plata

Tenerife CajaCanarias femenino

– El equipo blanquiazul ocupa la quinta posición del relevante encuentro nacional por clubes en una final muy ajustada, que se resolvió en las últimas pruebas. Las atletas conquistaron un oro, dos platas y tres terceros puestos

La escuadra femenina del Tenerife CajaCanarias acaba en la quinta posición de la Copa Iberdrola, grupo plata, de la máxima categoría, en una muy ajustada y emocionante final. Las canarias lucharon hasta el último momento por sumar el máximo de puntos posibles, llegando a ocupar la segunda plaza una vez disputados los dos primeros tercios de la competición. Sin embargo, el gran nivel de los clubes contrincantes llevaron al equipo, en las últimas pruebas, a descender hasta el quinto puesto de la clasificación final. Así, las blanquiazules sumaron un total de 84 puntos, superadas por el Cueva de Nerja (121 puntos), AA Catalunya (96), CA Valladolid (95) y el SG Pontevedra (92).

La jornada, que tuvo lugar a lo largo de la mañana de este sábado, 5 de septiembre, en la pista de Vallehermoso, Madrid, se convirtió en la vuelta a las grandes competiciones nacionales por clubes tras la crisis de la Covid-19 y, por tanto, la cita más esperada en el calendario deportivo de esta atípica temporada.

Destacaron atletas como Valentina Marzari, que se colgó el oro en peso gracias a un lanzamiento sobresaliente de 13.43 metros. Por su parte, Yanira Soto y Emma García conquistaron el segundo lugar en longitud y lanzamiento de disco, respectivamente. Soto arrancó su partición dominando la prueba desde el primer salto, aunque fue en la segunda oportunidad cuando escribió su mejor marca, 5.50 metros, solo superada en el último intento por Laura Martínez, del Atletismo Alcorcón (5.65 metros). García no solo conquistó la plata en disco, también registró su mejor marca personal de todos los tiempos, tras enviar el artefacto a 41.88 metros.

El bronce del salto de altura fue para la tinerfeña Erika Vera, que logró alcanzar los 1.55 metros. También acabaron en la tercera posición, África Sánchez, en el 200 metros lisos (25.83), que además debutaba con la camiseta del club; y Karina Díaz, en el 3000 obstáculos (11:37.36).

Sumaron importantes puntos para el conjunto, Nicole Barrios (400 metros lisos, 59.11), Isabel Pacheco (triple salto, 11.86 metros), Marisa Pérez Belloch (5000 marcha, 27:57.65), Paola Sarabia (110 metros vallas, 15.03) e Irene Lorenzo (1500 metros lisos, 4:55.87), todas conquistaron la cuarta posición en sus diferentes pruebas. Asimismo, Andrea Muela (martillo, 44.63 metros), Adriana Domínguez (pértiga, 3.00 metros) y Alba García (400 metros vallas, 1:08.20) aportaron cada una 4 puntos a la clasificación final al resultar quintas en sus pruebas.

Mañana, domingo día 6, será el turno de la escuadra masculina, que parte como gran favorita de la Copa LaLiga Sport también en su grupo plata. La competición arrancará a las 09.30 horas y se podrá seguir en directo gracias al streaming de la Real Federación Española de Atletismo.