La Fundación Fyde-CajaCanarias celebra su 25º aniversario estrenando nuevas instalaciones

La Fundación Fyde-CajaCanarias celebra su 25º aniversario estrenando nuevas instalaciones

Nueva sede de FYDE

– La entidad traslada su sede al Espacio Cultural CajaCanarias de La Laguna (Plaza del Adelantado, 1), con el objetivo de optimizar la oferta formativa y mejorar sus servicios

– Más de 100.000 personas han tomado parte de las actividades desarrolladas por Fyde-CajaCanarias a lo largo del último cuarto de siglo, que presenta un completo programa docente para el cuarto trimestre del presente ejercicio

La Fundación Fyde-CajaCanarias ha inaugurado hoy viernes, 11 de septiembre, sus nuevas instalaciones, situadas en el Espacio Cultural CajaCanarias de La Laguna (Plaza del Adelantado, 1). Este traslado, destinado a favorecer la mejora de los servicios que presta a su alumnado, así como potenciar la oferta formativa de la entidad, coincide con la celebración del 25 aniversario de su puesta en marcha, al objeto de apoyar el desarrollo del tejido empresarial canario y la empleabilidad de las personas mediante el fomento de la iniciativa empresarial y el impulso de la mejora de la gestión y el conocimiento de la empresa.

El acto de inauguración de la nueva sede de Fyde-CajaCanarias, tras completar su traslado desde su antigua ubicación en la Avenida Reyes Católicos, de Santa Cruz de Tenerife, contó con la presencia del presidente de la entidad, Alberto Delgado, y su Patronato al completo, conformado por Margarita Ramos (vicepresidenta), Gracia Rodríguez (vocal), Guillermo Graham (vocal), y Natalia Aznárez (secretaria). Acompañados por el director de Fyde-CajaCanarias, Francisco Reyes, los miembros del órgano de gobierno de la entidad tuvieron ocasión de conocer tanto las nuevas instalaciones como el programa de formación previsto para desarrollar a lo largo del último trimestre del ejercicio.

De este modo, Alberto Delgado destacó “la relevancia que supone para la Fundación Fyde-CajaCanarias contar con unas dependencias que permitirán acercar al tejido empresarial de la isla una oferta formativa de primer nivel, además en un entorno multidisciplinar en el que, compartiendo espacio con la actividad cultural que la Fundación CajaCanarias realiza en el Espacio lagunero, permitirá desarrollar ambiciosas sinergias destinadas a atraer nuevos usuarios y llevar a cabo novedosas propuestas de distintas naturalezas”.

El director de la Fundación Fyde-CajaCanarias, Francisco Reyes, quiso incidir, por su parte, que “no podía suceder en mejor momento el traslado a esta magnífica sede que con motivo del 25º aniversario del nacimiento de nuestra entidad. Nuestra labor de dinamización empresarial podrá, a partir de ahora, poner en marcha nuevas vías de actuación y continuar elaborando programas formativos destinados a diferentes públicos”.

Nuevas instalaciones y programa formativo último trimestre

Efectivamente, las nuevas instalaciones de la Fundación Fyde-CajaCanarias suponen una oportunidad para ampliar sus actividades y dar una nueva orientación a determinados programas más conectados con el territorio de la Isla, de forma complementaria al extenso programa con formatos digitales que viene desarrollando. Cabe destacar que, a lo largo de sus 25 años de existencia, más de 100.000 personas han tomado parte en las acciones llevadas a cabo por la Fundación Fyde-CajaCanarias.

El nuevo contexto económico, empresarial y social que se viene definiendo con la crisis sanitaria ha motivado a la Fundación Fyde-CajaCanarias a reorientar parte de sus programas formativos y de apoyo a la dinamización empresarial, incorporando el desarrollo de competencias clave para abordar la nueva situación en las organizaciones y a introducir formatos y metodologías formativas adecuadas para alcanzar su objetivo. Sus programas formativos con metodologías online han tenido un importante impulso y serán complementados con acciones presenciales a desarrollar en sus nuevas instalaciones del Espacio Cultural CajaCanarias de La Laguna, adecuando su metodologías y aforos para cumplir con los protocolos de seguridad sanitarios establecidos.

En este último cuatrimestre del año la Fundación Fyde- CajaCanarias ha configurado un amplio programa de videoconferencias en directo para ayudar a analizar y reflexionar sobre la compleja situación de la economía de Canarias, sobre las perspectivas del turismo, los retos de adaptación y cambio de las personas en las organizaciones, las competencias claves para abordar los desafíos de la nueva situación y otros aspectos a tener en cuenta como el teletrabajo, o las medidas de seguridad a implementar en las organizaciones. Complementará sus actuaciones con un ambicioso catálogo de formación online en ámbitos clave para avanzar en la empleabilidad de las personas, y talleres formativos presenciales para grupos reducidos, orientados a métodos de formación más prácticos y experienciales.

Otro de los ámbitos de trabajo de este programa formativo en el último trimestre del año es la conexión de las claves del mercado de trabajo y de la empresa con el sistema educativo. Así, la Fundación Fyde-CajaCanarias tiene programadas diversas conferencias y jornadas en las que participarán personas inspiradoras, del ámbito de la empresa y el emprendimiento, dirigidas a estudiantes universitarios y de formación profesional. Se trata de apoyar una mayor interrelación entre el sistema educativo y el mercado laboral que redunde en una mejor empleabilidad de los egresados.