El jazz de Eliseo Lloreda Quintet inaugura «Los Conciertos del Otoño» Cultural CajaCanarias 2020

El jazz de Eliseo Lloreda Quintet inaugura «Los Conciertos del Otoño» Cultural CajaCanarias 2020

Eliseo Lloreda Quintet

– El Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife acoge mañana jueves, 15 de octubre, el recital de la formación tinerfeña, a partir de las 20:00 horas

– El concierto será retransmitido, en directo, a través de Mírame TV y del canal de YouTube de la Fundación CajaCanarias

– A un precio de 10 euros y con aforo limitado a lo establecido por la normativa vigente, las entradas se encuentran a la venta a través de www.cajacanarias.com.

La Fundación CajaCanarias pone en marcha a partir de mañana jueves, 15 de octubre, el tradicional ciclo de conciertos que desarrolla anualmente en el marco de su Otoño Cultural y que, en la presente edición, estará protagonizado de forma íntegra por formaciones del archipiélago con el firme objetivo de apoyar al sector cultural de las islas en este difícil período. De este modo, el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife acogerá, a partir de las 20:00 horas, el concierto a cargo de la formación Eliseo Lloreda Quintet y las últimas entradas disponibles, a un precio de 10 euros y con aforo limitado a lo establecido por la normativa vigente, se encuentran a la venta a través de www.cajacanarias.com.

Asimismo, y como principal novedad en la presente edición, el programa musical del Otoño Cultural CajaCanarias 2020 será retransmitido, en directo, a través de la cadena Mírame TV para el conjunto del archipiélago, así como por el canal de YouTube de la Fundación CajaCanarias.

Los componentes de este quinteto se conocen desde siempre y han colaborado en muchas ocasiones con diferentes formaciones en proyectos de otros músicos, pero nunca habían trabajado como quinteto hasta que el promotor europeo Diego Cano, Propietario del Art´s & Be Flat Jazz Club en Tenerife, propuso reunir a cinco músicos para realizar un intercambio cultural entre Canarias y Bielorrusia, donde el quinteto realizaría varias actuaciones en la ciudad de Minsk. A la Vuelta a Tenerife, se decidió consolidar esta formación artística de una forma estable y comenzar a trabajar con composiciones propias de cada uno de los miembros de la banda. El Quinteto, compuesto por Eliseo Lloreda (guitarras), Fernando Barrios (saxo), Samuel Labrador (piano), Felu Morales (bajo) y J.M “Churchi” (batería), se ha convertido a lo largo de su existencia en una banda de jazz con grandes posibilidades estilísticas.