Amanece, que no es poco despide el ciclo de la Filmoteca CajaCanarias dedicado a José Luis Cuerda

Amanece, que no es poco despide el ciclo de la Filmoteca CajaCanarias dedicado a José Luis Cuerda

Grupo 5

– La sesión está prevista para el próximo lunes, 30 de noviembre a partir de las 20:00 horas y las entradas, a un precio de dos euros, se encuentran a la venta a través de www.cajacanarias.com

La Fundación CajaCanarias despide el próximo lunes, 30 de noviembre, el ciclo de su Filmoteca dedicado a la figura del recordado director de cine José Luis Cuerda, fallecido a comienzos del presente año, con la proyección del largometraje Amanece, que no es poco (1989). La iniciativa, que se enmarca en el programa de actividades del Otoño Cultural CajaCanarias 2020, tendrá lugar a partir de las 20:00 horas, y las entradas para acudir a la proyección, a un precio de dos euros, se encuentran ya a la venta, a través de www.cajacanarias.com.

Teodoro, un ingeniero español que es profe

sor en la Universidad de Oklahoma, regresa a España para disfrutar de un año sabático. Al llegar, se entera de que su padre ha matado a su madre y, para compensarlo de la pérdida, le ha comprado una moto con sidecar para viajar juntos. Así es como llegan a un remoto pueblo de montaña que parece desierto; lo que ocurre es que todos los vecinos están en la iglesia, porque la misa es un auténtico espectáculo. Padre e hijo asisten a las elecciones que se celebran cada año para designar alcalde, cura, maestro y puta. Además, al pueblo ha llegado un grupo de estudiantes de una universidad norteamericana, unos meteorólogos belgas, un grupo de disidentes de los Coros del Ejército Ruso e incluso invasores camuflados de un pueblo cercano.

El resto de la historia forma parte de la leyenda de Amanece, que no es poco, película de culto para una legión de amanecistas; cinta de esas que, muy de vez en cuando, sobrepasa las fronteras convencionales para instalarse en la leyenda del séptimo arte.

Imágenes relacionadas