El Portal de Belén CajaCanarias abre sus puertas en Tenerife y La Palma

El Portal de Belén CajaCanarias abre sus puertas en Tenerife y La Palma

post 041220

– Desde hoy viernes, y hasta el próximo 5 de enero, podrán visitarse, de manera gratuita, en los Espacios Culturales de las dos capitales insulares

– Toda la información y horarios de apertura, ya disponibles en www.cajacanarias.com

La Fundación CajaCanarias ha inaugurado hoy viernes, 4 de diciembre, sus tradicionales portales de Belén en los Espacios Culturales de Santa Cruz de Tenerife (Plaza del Patriotismo, 1) y Santa Cruz de La Palma (Plaza de España, 3), con ocasión de las presentes fiestas navideñas. Ambos montajes podrán visitarse hasta el próximo 5 de enero, de manera gratuita, y toda la información se encuentra ya disponible, a través de www.cajacanarias.com.

El horario de visitas, en lo que respecta al Belén ubicado en el Espacio Cultural de Santa Cruz de Tenerife, se establece de 11:00 a 13:30 y de 17:30 a 20:00 horas, de lunes a domingo, salvo los días 24 y 31 de diciembre, así como el 5 de enero, con apertura exclusivamente en el tramo matinal (11:00-13:30). El 25 de diciembre y el 1 de enero, por su parte, permanecerá cerrado al público, de la misma manera que el Belén situado en el Espacio Cultural de Santa Cruz de La Palma, cuyo horario se establece, de lunes a viernes, entre las 10:00 y 13:30 horas y de 17:30 a 20:00 horas. Los sábados, así como los días 24 y 31 de diciembre, y 5 de enero, podrá contemplarse de 10:00 a 13:30 horas.

El Portal de Belén diseñado para el Espacio Cultural de Santa Cruz de Tenerife cuenta, en la presente edición, con la novedad del material seleccionado para su confección. Realizado con la colaboración de la Fundación Educa, han sido utilizados más de 35 kilogramos de plastilina para crear las más de 200 figuras que lo componen, todas realizadas de manera artesanal. El mercado lleno de fruta, verdura o pescado, el aserradero, el señor que tiene el fuego preparado para hornear pan, la señora que ordeña su vaca o la curiosa estrella que guía a los Reyes Magos hasta el portal, son sólo algunas de las escenas que, con un peculiar carácter caricaturesco, adentran al visitante en la vida cotidiana de Belén, con un toque de humor que hará las delicias de pequeños y mayores.

El montaje que puede visitarse desde hoy en el Espacio Cultural CajaCanarias La Palma, por su parte, ha sido realizado principalmente con prexpan, mortero, cartón, serrín y pinturas acrílicas, y cuenta con unas dimensiones aproximadas de cinco metros de largo por uno y medio de ancho. Este Portal de Belén pretende recrear los áridos paisajes de Judea, sus montañas, el entorno de Jerusalén y la aldea de Belén en tiempos de Jesús, haciendo un guiño a la ocupación romana de la ciudad con el gran palacio de Herodes Antipas.

Imágenes relacionadas